Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLEMICA
6 de julio de 2022

Desde JxC le exigieron a los funcionarios del Gobierno que se presenten en el Congreso

Los diputados nacionales emitieron un duro comunicado en el que cuestionaron la crisis económica que atraviesa el país y remarcaron que “el Gobierno no quiere dar explicaciones en la Casa del Pueblo”.

Desde JxC le exigieron a los funcionarios del Gobierno que se presenten en el Congreso - Revista Que

Tras la última sesión en la Cámara de Diputados, el bloque de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) emitió un contundente comunicado en el que cuestionaron la falta de respuestas de la gestión de Alberto Fernández ante la escalada de la inflación y el aumento de la pobreza; por lo que le exigieron a los funcionarios del Gobierno que asistan al Parlamento a dar explicaciones. 

Es así que en el comunicado que difundieron en las redes sociales, los diputados aseveraron que “el país está en crisis y el Gobierno no quiere dar explicaciones en la Casa del Pueblo. El oficialismo propone un temario alejado de la gravedad actual: se niega a hablar sobre la inflación, sobre la pobreza, sobre el país paralizado por la falta de gasoil y por la inseguridad” y remarcaron que “el Gobierno pretende esconder la crisis actual y no va a poder hacerlo”. 

Sobre esa misma línea señalaron que “no van a poder barrer la mugre bajo la alfombra: a esta crisis la generaron ellos y tienen que dar cuenta de las decisiones políticas y del plan para solucionarla. Los diputados no vamos a mirar para otro lado mientras el país se derrumba” e indicaron que “Juntos por el Cambio viene dando enormes muestras de responsabilidad. Como oposición no podemos ni debemos cogobernar, pero estamos plenamente comprometidos con acompañar las soluciones responsables que ataquen los problemas de fondo que causan la situación que nos aqueja”. 

Al mismo tiempo que añadieron que “esto no significa aceptar la imposición de una agenda alejada de la urgencia. Los argentinos estamos muy preocupados al no ver ni plan ni salida de la crisis que nos toca vivir por la irresponsabilidad del oficialismo. Sufrimos un gobierno confundido que no da claridad ni precisiones” y destacaron que “la presencia inmediata del Jefe de Gabinete, de la Ministra de Economía y del Presidente del Banco Central en el Congreso ya no es un pedido, es una necesidad impuesta por la urgencia de la hora y por el compromiso con los argentinos”. 

“Juan Manzur, jefe de gabinete de ministro, asumió hace más de nueve meses y no pisó el recinto de la Cámara de Diputados, incumpliendo el artículo 101 de la Constitución Nacional que lo obliga a asistir cada dos meses a cada cámara legislativa. Exigimos que dé la cara y explique el plan que tiene el Gobierno, si es que lo tiene, y responda todos los interrogantes que tenemos los argentinos”, concluyeron señalando. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET