Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
6 de julio de 2022

Santoro calificó de “irresponsable” la renuncia de Martín Guzmán

El diputado nacional también se mostró a favor de una reducción en la cantidad de ministerios y expresó su deseo de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner mantengan un dialogo permanente.

Santoro calificó de “irresponsable” la renuncia de Martín Guzmán - Revista Que

Después de que la designación de Silvina Batakis al Ministerio de Economía provocara que el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner volvieran a hablar, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro expresó su deseo de que el mandatario y la vicepresidenta sigan teniendo un diálogo fluido y criticó con dureza la renuncia de Martín Guzmán. 

En ese sentido, el diputado planteó que tras la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía se "produjo un proceso de capitalización política en esa área que debe continuar" y remarcó que “es una funcionaria con experiencia, muñeca política y reconocimiento de sus pares”. 

Además estimó, en diálogo con El Destape Radio, que las primeras definiciones que se conocieron por parte de Batakis tras su designación "fueron inteligentes" y "las coordenadas con las cuales empezó a construir su diálogo con la sociedad es lo que se espera de una ministra de Economía".

"Es cierto que no ayudó en esta etapa la terrible irresponsabilidad de Guzmán de renunciar al Ministerio de forma intempestiva. Ahora estamos en el inicio de un proceso de capitalización política del área económica del Gobierno que tiene que continuar. La única manera de disciplinar el poder económico, de ordenar el conflicto distributivo y generar un círculo virtuoso del desarrollo es con un empoderamiento de la política", aseveró. 

Por otro lado, Santoro concluyó precisando que le “gustaría que Sergio Massa esté en el Gobierno y que haya menos ministerios y que tengan más poder. Deseo además que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) tengan un diálogo permanente. El presidente y la vicepresidenta son el corazón de nuestra construcción política”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET