Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POR LA CRISIS ECONOMICA
8 de julio de 2022

La izquierda volverá a movilizarse en contra del FMI y el plan de Batakis

El dirigente del PO Gabriel Solano convocó a una marcha para este sábado y remarcó que “ninguna de las propuestas de CFK ni de un gobierno acabado van a sacarnos de esta crisis”.

La izquierda volverá a movilizarse en contra del FMI y el plan de Batakis - Revista Que

Luego de que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmara la continuidad del plan económico que dejó su antecesor Martín Guzmán, el dirigente y legislador porteño por el Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, junto a otros referentes de la izquierda convocaron a una movilización para este sábado a las 14 a Plaza de Mayo para rechazar en contra de la medida de la funcionaria y el pacto contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En ese sentido Solano planteó que “este sábado nos movilizamos una vez más contra el pacto del gobierno con el FMI. Este acuerdo ha agravado la crisis de una manera evidente en todos los planos. Esta situación fue denunciada oportunamente por este espacio que se vuelve a movilizar” y remarcó que “la nueva ministra Batakis ya se definió por continuar los caminos de este acuerdo de ajuste, devaluación, caída de los salarios, pobreza y miseria social para el conjunto de la clase trabajadora del país”. 

Además alertó que “esto es ampliamente reconocido por Georgieva que luego de su reunión con Batakis confesó que ‘se necesitan acciones dolorosas’ para llevar adelante el plan económico que exigen” y recordó que “mientras tanto Cristina Fernández sale al rescate del acuerdo, del propio gobierno e incluso a las necesidades de la burguesía poniéndose a la cabeza del ataque a las organizaciones sociales que luchan promoviendo la criminalización de la protesta. También atacando las paritarias de los trabajadores promoviendo sumas fijas”. 

“Porque ninguna de las propuestas de Cristina ni de un gobierno acabado van a sacarnos de esta crisis hay que ganar las calles este sábado”, argumentó y concluyó señalando que “como lo viene haciendo el movimiento piquetero e importantes sectores del movimiento obrero como el SUTNA, La 60, los docentes. En defensa del salario y las jubilaciones frente a la inflación, por trabajo genuino, por el triunfo de todas las luchas. Contra la criminalización de la protesta y la persecución a las organizaciones. Contra la continuidad de un pacto colonial y el pago de la deuda”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET