Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COMUNAS
8 de julio de 2022

La Legislatura porteña debatirá la creación del parque lineal de Honorio Pueyrredón

La Comisión de Tránsito y Transporte evaluará la propuesta del Gobierno local que busca convertir a esa avenida en mano única y cerrar carriles para convertirlos en un parque. La medida fue rechazada por los vecinos y está frenada por decisión judicial.

La Legislatura porteña debatirá la creación del parque lineal de Honorio Pueyrredón - Revista Que

A pesar del contundente rechazo de la ciudadanía a la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura porteña buscará avanzar este viernes con el debate del proyecto que busca cambiar el uso de la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito, a fin de avanzar con el cierre de la traza para generar un parque lineal. 
De esta manera, la Comisión de Tránsito y Transporte, a cargo del oficialista Matías López (VJ), pondrá en debate la propuesta y recibirá a funcionarios del Ejecutivo local quienes explicarán el alcance de la medida. 

Al respecto de la misma, los vecinos se expresaron en una reciente audiencia pública –la cual se extendió por tres jornadas- y dieron los motivos de su rechazo: uno de los principales motivos es que consideraron que el cierre de manos “agravará” el problema del tránsito en la zona. 

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad está trabajando desde septiembre del año pasado en la medida, cuando hizo un llamado de licitación pública para construir ese parque. De este modo, Honorio Pueyrredón se convertiría en mano única, sentido hacia el norte; los colectivos se desviarán y habrá nuevas paradas en las calles Rojas e Hidalgo y avenida Acoyte. El objetivo es inaugurar la obra en diciembre de 2022. El presupuesto oficial es de $497.155.461 pesos. 

En total serán 16.623 metros cuadrados de espacio público renovado con 9.556 metros cuadrados de zonas verdes y 7.067 metros cuadrados de espacio peatonal nuevo, según fuentes oficiales.

De esta forma, el parque lineal conectará las plazas 24 de septiembre y Giordano Bruno mediante un corredor verde de ocho cuadras de largo y entre 10 y 13 metros de ancho. Habrá mobiliario público como bancos, canchas de fútbol-tenis y postas aeróbicas. A los plátanos y robles de la avenida se sumarán 204 árboles de otras 18 especies, detallaron fuentes oficiales.

No obstante, la obra se encuentra detenida por una medida judicial que impusieron los vecinos de la Comuna 6 y que luego fue ratificada en la Cámara de Apelaciones, dado a que alegaron que no hubo un proceso de participación ciudadana, por lo que ahora el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública, aunque no tienen carácter vinculante.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET