CRISIS EN EL GOBIERNO
11-07-2022

Amor: “necesitamos la unidad en la conducción estratégica del peronismo”

El legislador del FdT y otros dirigentes políticos de ese espacio reflexionaron al respecto de la situación actual de la militancia y los desafíos que deberá afrontar la coalición gobernante en los comicios del próximo año.

Amor: “necesitamos la unidad en la conducción estratégica del peronismo” - Revista Que

En el contexto del Día de la Independencia, dirigentes políticos del Frente de Todos y sindicales se reunieron en el Club OBSBA para debatir y reflexionar sobre el momento actual del campo popular y pedir por la unidad de todo el espacio para enfrentar las elecciones del 2023 que podrían significar el regreso de las políticas neoliberales.

La reunión, en la que hubo picada y locro, fue convocada por el legislador del Frente de Todos (FdT) y ex Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el secretario adjunto de SUTECBA y el referente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera (UPCN).

De esta manera y atento al conflicto interno entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Amor aseguró que “nosotros somos militantes y no somos candidatos, porque no estamos preocupados por un lugar en la lista” y consideró que “necesitamos la unidad en la conducción estratégica del peronismo”.

“Miremos para adelante y transitemos un camino en conjunto por la misma avenida, a los mejor algunos por un costado y otros por el otro costado, pero todos unidos por la misma avenida, que es la avenida de la patria, del pueblo argentino, que tiene nombre y apellido, y se llama peronismo”, aseveró. 

Al mismo tiempo que Barrera hizo un repaso histórico y como todos los presentes habló de la importancia de la unidad de cara a 2023. “Dada la coyuntura de nuestro país y de nuestro espacio recuperar el concepto de independencia y celebrarlo juntos es un desafío que debemos afrontar. Pensar en los héroes de la primera independencia y desde la recuperación de ese ideario pensar a futuro”, expresó. 

“La primer independencia de 1816 fue política, en 1947 Perón declaró la independencia económica y ahora nos toca a nosotros construir una nueva independencia sostenida en la recuperación de la cultura del trabajo”, sentenció. 

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Gremio de Camioneros, UPCN; SUTECBA; SMATA, UOM, AEFIP, Sindicato de Paseadores Caninos, referentes de clubes de barrios, de los derechos humanos (Madres de plaza de Mayo línea fundadora y Gabriela Alegre) comuneros y representantes de villas de CABA, quienes aportaron al debate y agradecieron la invitación.