Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
12 de julio de 2022

Denunciaron al FdT por hacer una presunta "publicidad partidaria de manera ilegitima"

Un grupo de abogados y referentes de la Fundación Apolo advirtieron que la cartelería puede verse en la estación de Retiro, por lo que a través de una medida judicial pedirán que “se disponga el inmediato cese de la propaganda ilícita”.

Denunciaron al FdT por hacer una presunta

Luego de que en los carteles de horarios de salidas y arribos de transportes en la estación de Retiro también exhibieran propagandas del Frente de Todos (FdT), los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio junto a José Luis Patiño y Antonio Fratamico, representantes de la Fundación Apolo, denunciaron al Frente de Todos (FdT) por “el incumplimiento de la prohibición del artículo 64 ter del Código Nacional Electoral”, al entender que se hacía publicidad partidaria de manera ilegítima en la mencionada estación.

Según informaron los denunciantes, se trata de una publicación de carácter proselitista difundida en un cartel junto a los horarios de salidas y arribos de transportes de la terminal mencionada. Asimismo, el texto solicita que “se disponga el inmediato cese de la propaganda ilícita”. 

Al respecto de la denuncia en cuestión, Magioncalda aseguró que “ante una evidente propaganda proselitista del Frente de Todos, en violación de las normas electorales que no admiten este tipo de publicidad fuera de los periodos preelectorales autorizados, nos presentamos ante la Justicia para que frene esa actividad”.

Por su parte, Fratamico -presidente de la ONG- señaló que “la denuncia es parte del trabajo por la transparencia que la Fundación Apolo viene realizando desde 2019. Es importante remarcar que el Gobierno, y más todavía el Estado, deben estar separados de la política partidaria” y concluyó precisando que “si bien es entendible que cada partido deje su impronta en el quehacer de la gestión pública, no podemos tolerar que se use la publicidad oficial como campaña partidaria”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET