Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
12 de julio de 2022

Presentarán en la Legislatura un “mapa de la Policía de la Ciudad”

El mismo fue impulsado por la legisladora Ofelia Fernández, a través del cual se buscará informar sobre agentes, entidades y comisarías que actúan en el ámbito porteño. Además habrá un espacio para denunciar situaciones de abuso policial.

Presentarán en la Legislatura un “mapa de la Policía de la Ciudad” - Revista Que

A raíz de una serie de denuncias por abusos policiales, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández encabezará este martes la presentación del “Mapa de la Policía de la Ciudad” en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que los vecinos del distrito puedan acceder a información sobre agentes, entidades y comisarías que actúan en el ámbito porteño.

Según informaron desde el despacho de la legisladora, la plataforma contará con un espacio para denunciar hechos de abuso policial y con recomendaciones para saber cómo enfrentar detenciones o represiones, violencia hacia personas migrantes o trabajadores en el espacio público, entre otras situaciones.

En el sitio web se podrá acceder a información sobre agentes, entidades y comisarías que actúan en el ámbito de la Ciudad, así como también tendrá un capítulo con investigaciones inéditas sobre el origen de la fuerza en la Ciudad y su accionar en el territorio porteño. 

Al respecto de la iniciativa, Fernández indicó que “el mapa es una herramienta fundamental para pensar otra forma de acceso a la información y organización ciudadana, no sólo para enfrentar la violencia policial sino para democratizar y repensar quiénes y con qué derechos habitan la ciudad".

La presentación se llevará a cabo este martes a las 17 en el Salón Dorado del Parlamento porteño, en el que también participarán diferentes organizaciones que colaboraron en la realización del mismo, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Equipo de Investigación Política (EDiPo), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el medio popular Grito del Sur.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET