Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLEMICA
13 de julio de 2022

Para Milei la economía “se arregla con una reforma del Estado que baje el gasto público”

El libertario aseveró que el mayor conflicto del Gobierno Nacional es que “no es creíble” y consideró que Silvina Batakis “no está a la altura del caso”.

Para Milei la economía “se arregla con una reforma del Estado que baje el gasto público” - Revista Que

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei aseveró que es “necesario” que la gestión de Alberto Fernández realice una “profunda reforma del Estado” y consideró que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, “no está a la altura del caso”. 

En ese sentido, el libertario planteó que “(Silvina) Batakis habla del equilibrio fiscal y de lo que es déficit cero, el problema es que el Gobierno no tiene reputación, por lo tanto, no es creíble; lo echaron a patadas a (Martín) Guzmán por ser extremadamente ortodoxo en la línea de los economistas de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y ahora viene alguien que hace un ajuste mucho más duro” e indicó que “si no lo hace, va a terminar mal porque esto requiere de un ajuste, y si lo hace vamos a tener una recesión. Vos a la economía la tenes que poner en equilibrio en algún momento porque no podes vivir en desequilibrio permanente”. 

Además señaló que “si creemos que eso es lo mejor que anunció es un espanto, de ahí en adelante toda la cantidad de estupideces que dice la ministra tiene una capacidad para recitar toda la cantidad de cosas que han hundido la economía argentina a mí me sorprende” y consideró –en diálogo con Radio Colonia- que la crisis económica que atraviesa el país “se arregla con una profunda reforma del Estado que baje el gasto público, que permita bajar impuestos desregulando y flexibilizando el mercado laboral hacia adelante, abriendo la economía. Y, en paralelo, una reforma financiera y monetaria que terminen con el Banco Central y con la inflación de una buena vez. Basta de inflación”. 

Mientras que sobre los anuncios de Batakis, Milei opinó que “los anuncios de un programa económico se hacen los días viernes para que aquellos agentes que participan del mercado financiero puedan tener información para tomar mejores decisiones un lunes” y remarcó que “ahí la ministra mostró no estar a la altura del caso porque lo anuncia el lunes por la mañana, ya eso es una muy mala señal porque no sabe hacer su trabajo, no sabe comunicar”.

“El problema no pasa por la cuestión monetaria, sino que puede estar en una carga fiscal alta, en un sistema legal anti empresa, marañas regulatorias, mercado laboral inflexible o tener políticos expropiadores”, señaló y concluyó aseverando que no es “como los políticos basura de la casta, que están dispuestos a mentirle a la gente con tal de preservar la imagen. No negocio lo que considero que es la verdad”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET