SESION
14-07-2022

La Legislatura porteña debatirá la ampliación del presupuesto

A partir de las 11 de hoy, comenzará la sesión ordinaria en la que se tiene previsto debatir y votar un proyecto de la Jefatura de Gobierno para ampliar el Presupuesto de este año.

La Legislatura porteña debatirá la ampliación del presupuesto - Revista Que

Durante la jornada de hoy, la Legislatura de la Ciudad realizará una nueva sesión ordinaria en la que se debatirá y votará un proyecto para ampliar el Presupuesto 2022 de gastos y recursos.

La misma buscará hacer frente a aumentos salariales, entre otras cuestiones. El temario de la sesión fue definido ayer en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que preside el diputado Ermmanuel Ferrario (VJ) e integran todas las bancadas.

El requerimiento de incrementar el presupuesto, inicialmente estipulado en un billón de pesos, obedece a mayores erogaciones por incrementos en los salarios de los empleados; obras y equipamiento en hospitales, escuelas y red pluvial; compensaciones tarifarias de subtes y colectivos urbanos; insumos de los ministerios de Salud, Educación, Justicia y Seguridad, y gastos del Ceamse.

Los fondos se obtendrán de mayor recaudación tributaria y no tributaria, nuevas partidas de coparticipación de recursos federales y desembolsos de fuentes financieras.
La iniciativa a tratar tiene despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside el diputado Claudio Romero (VJ), quien mañana hará de miembro informante ante el cuerpo parlamentario.

En la misma sesión ordinaria, también se pondrá a consideración la propuesta del Gobierno de crear “un corredor verde” en la Av. Honorio Pueyrredón, entre calle Neuquén y Av. Gaona, donde se están realizando trabajos de intervención y remodelación. La alternativa es que dicha calle de convivencia permita asegurar el ingreso y la salida de vehículos de los frentistas, correos, emergencias, transporte de caudales y servicios públicos importantes, sin afectar la circulación de peatones y ciclistas. Tiene despacho de la comisión de Tránsito y Transporte, que preside Matías López (VJ).

Por otra parte, el cuerpo legislativo debatirá una iniciativa original de la ciudadana Carolina Stanley (ex ministra y ex legisladora), respaldada por diputados de VJ y UCR. Tiene el propósito de adecuar, en el texto de la ley del Ministerio Público, la misión de los asesores tutelares, para que se asegure el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad a todas las personas que tengan alguna discapacidad de cualquier tipo y a los niños, niñas y adolescentes. A tal fin, se ajustan las formas de procedimiento en protección de esos sectores de la sociedad. Despachado por la comisión de Jus