Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
14 de julio de 2022

Solicitan el pase a planta de más de 20 mil trabajadores “precarizados” por el GCBA

Según denunció los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), existen más de 20 mil trabajadores estatales “precarizados” en la Ciudad. Por eso, solicitan su pase a planta.

Solicitan el pase a planta de más de 20 mil trabajadores “precarizados” por el GCBA - Revista Que

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) denunciaron que el Gobierno porteño lleva a cabo un “fraude laboral” y exigieron el pase a planta de más de 20 mil empleados estatales considerados “precarizados”. 

Delegados gremiales y legisladores de la oposición porteña se movilizaron en la tarde de ayer en el salón Perón de la Legislatura local, donde Humberto Rodríguez, del consejo directivo de ATE Capital, informó que presentarán un proyecto de ley para resolver la situación de "más de 20 mil compañeros y compañeras que están en fraude laboral".

Luego, tomó la palabra el legislador Javier Andrade (FdT), quien aseguró que "los recursos para resolver esa situación injusta están", y agregó que !mañana se votará en esta Legislatura una ampliación presupuestaria, con la que el presupuesto anual de la Ciudad superará el billón de pesos".

"Es una definición política de Rodríguez Larreta elaborar un presupuesto que no contempla paritarias", continuó.

Durante el encuentro también intervino Agustina Panizza, secretaria general adjunta de ATE, y dijo que "la precarización" en el Estado porteño "no es circunstancial", ya que es una "política que el jefe de Gobierno sostiene a lo largo del tiempo" mediante modalidades de contratación como la "asistencia técnica o el pago por hora, que al extenderse por años esconden un empleo en relación de dependencia, pero sin derechos laborales como son las vacaciones pagas, las licencias médicas o el aguinaldo".

"El dinero está, pero se quiere gastar en otra cosa -continuó- para saberlo basta con caminar por la ciudad y ver que en una cuadra hay cinco carteles que dicen 'La transformación no para'", en referencia a la actual campaña publicitaria del Gobierno local.

Y añadió que "el 35 por ciento de los trabajadoras y trabajadores (estatales porteños) que están en planta permanente y transitoria cobran un salario por debajo de la línea de pobreza". Por su parte, el legislador Matías Barroetaveña (FdT) afirmó que Rodríguez Larreta sostiene un "modelo de trabajo sin derechos laborales".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET