SESION
14-07-2022

Se amplió en 178 millones el Presupuesto 2020 en la Legislatura

En total, se modificó el presupuesto por una suma extra de 178 millones de pesos y que buscará poder cumplir con los últimos acuerdos salariales.

Se amplió en 178 millones el Presupuesto 2020 en la Legislatura - Revista Que

 Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentara un proyecto de ley para modificar el Presupuesto 2022, se aprobó con 32 votos a favor, 31 en contra y 1 abstención la ampliación del mismo en 178 millones de pesos, destinado a cumplir con los últimos acuerdos salariales.

Según consigna el texto, la ampliación tiene su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad. 

También se destinarán más de ocho millones a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el Sistema de Salud, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación, y de combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Además, se destinarán otros 33 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas, hogares, el Instituto de Seguridad Pública y la Policía de la Ciudad; del mismo modo, se incluyen las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, la seguridad privada, los servicios de mantenimiento y reparación de equipos médicos, entre otros. 

Por otro lado, el GCBA destinará unos 42 millones a atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre las principales erogaciones que se refuerzan se encuentran las destinadas a hospitales, viviendas de integración urbana, la puesta en valor de establecimientos educativos, el espacio público y el mantenimiento de la red pluvial.

A su vez, se contempló el acrecentamiento de las transferencias por 26 millones para la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte automotor de pasajeros del área urbana cuyo recorrido se desarrolla íntegramente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la transferencia para la provisión de alimentos para programas sociales y el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio. E incluyó el subsidio a los recuperadores urbanos, los subsidios sociales, el subsidio a las instituciones de niñez y adolescencia y el subsidio destinado al Hospital Dr. Juan P. Garrahan.

Finalmente, se incorporarán activos financieros por casi cinco millones en concepto aporte de capital a la sociedad del estado Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE).