Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRAVE ACUSACION
15 de julio de 2022

Denunciarán al GCBA por violencia institucional hacia personas en situación de calle

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció que interpondrá unhabeas corpus colectivo para evitar agresiones contra ese grupo social.

Denunciarán al GCBA por violencia institucional hacia personas en situación de calle - Revista Que

Con la intención de garantizar malos tratos por parte de funcionarios públicos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunciará este viernes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por situaciones de "violencia institucional contra las personas en situación de calle", a fin de que se generen "acciones inclusivas" en torno a ese grupo social.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría aseguró que “el Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, recibió a miembros de la Asamblea PSC, quienes le expresaron preocupación por los reiterados casos de violencia institucional contra las personas en situación de calle por parte GCBA”. 

Sobre esa mmisma línea, remarcó que “los representantes de este colectivo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias que luchan por los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de estar, entregaron fotos y videos de casos concretos en donde personal de Espacio Público, con mucha violencia”. 

Al mismo tiempo que advirtieron que el organismo “se lleva en camiones las escasas pertenencias de estas personas, las echa de donde paran y las amenaza para que no regresen” y concluyó precisando que “ante la gravedad de la situación, la Secretaría va a interponer un Habeas Corpus Colectivo con el fin de que se ordene al GCBA cesar con estas conductas y pensar acciones inclusivas para las personas en situación de calle.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET