Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
16 de julio de 2022

Estalló la polémica por la compra de termotanques para el barrio Múgica

El Gobierno de la Ciudad preadjudicó una millonaria Licitación Pública para la compra de esos insumos a una empresa de un funcionario del Ejecutivo local desde el 2011.

Estalló la polémica por la compra de termotanques para el barrio Múgica - Revista Que

Después de que los vecinos del Barrio Múgica aseguraran que los habían “estafado” con la instalación de termotanques solares que no funcionaban, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires preadjudicó una nueva Litación Pública para la compra de termotanques eléctricos y estalló la polémica. 

Es que según se desprende del documento publicado en el Boletín Oficial, el distrito capitalino destinará un total $49.500.836 de pesos para la compra de unos 637 termotanques para las viviendas del sector de YPF del ex Barrio 31. 

La empresa que resultó pre adjudicada en este proceso licitatorio es PENTAGROUP SRL, una firma que trabajó en reiteradas ocasiones con el Gobierno del distrito capitalino proveyéndole distintos insumos.  La empresa se constituyó en junio de 2019, se dedica a la venta de insumos de corralón y un funcionario macrista estaría involucrado en la misma. 

Según informó tiempo atrás Noticias La Insuperable, la empresa fue creada por el contador Eduardo Javier Ritondale y el ciudadano turco Murat Nakas, con un capital de $300.000 pesos, según consta en el Boletín Oficial de la Nación en el 2021. No obstante, el dinero fue dividido en manos de tres accionistas: el mencionado Murat Nakas y los señores Juan Manuel Gaytan y Pablo Facundo Amado Gaytan, este último funcionario del Gobierno porteño desde el 2011. 

Gaytán fue designado por el propio Horacio Rodríguez Larreta, a través del Decreto 127/2011, como Secretario de la Secretaría de Comunicación Social. Luego en enero del 2021 a través de la RESOLUCIÓN N.º 524/MHFGC/21 fue nombrado como personal de la Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Hacienda y Finanzas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET