Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RUMBO AL 2023
18 de julio de 2022

Milei se defendió tras caer en los sondeos: “siempre elijo decir la verdad”

El diputado nacional aseguró que si bien mira las encuestas sabe que “están operadas con una caja muy grande”. Por otro lado, volvió a cargar con dureza contra Silvina Batakis e insistió en que “no es una persona idónea para el cargo”.

Milei se defendió tras caer en los sondeos: “siempre elijo decir la verdad” - Revista Que

A raíz de sus polémicos dichos al respecto de la venta de órganos, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei comenzó a bajar en los sondeos y vio tambalear su candidatura presidencial para los comicios del 2023. Es por ello que el libertario salió a defenderse de las críticas y advirtió que no se deja coachear para no perder su esencia. 

En ese sentido, Milei afirmó que “si me coachean dejo de ser Javier Milei. Me convierto en otra basura más de los políticos de la casta. Yo voy a decir lo que pienso” y consideró que “hay una lectura deshonesta de los hechos. Yo dije rotundamente que estoy en contra de la venta de niños, y sin embargo aún así se difundieron mentiras. Digo lo que pienso y eso puede gustar o no, pero el problema es que no tenes mandato, si me votas a mi sabes lo que voy a hacer”. 

“La mayor incorrección política es que voy contra los chorros de la casta, voy contra sus privilegios, cuando planteo la eliminación del banco central, para que no haya más peso, en realidad quiero decir que quiero eliminar la moneda que emita el político argentino porque no puede valer ni excremento”, continuó en diálogo con TN y remarcó que “esa es la incorrección política, decirle a los políticos que son unos ladrones y sacar las herramientas que utilizan para robarle a la gente”. 

Al mismo tiempo que aseveró que si tiene que “elegir entre mi imagen y decir la verdad siempre elijo la verdad. Al menos mi verdad, al menos desde mi visión. Si me preguntas filosóficamente, filosóficamente son anarco capitalista, ahora si me preguntas de filosofía no debería mezclarlo con la política, es algo intelectualmente deshonesto, es sucio, horrible, es una forma berreta de operar a una persona”, aunque aclaró que mira “las encuestas porque no puedo ser tan irresponsable, en el fondo sé que muchas de las encuestas están operadas con una caja muy grande”. 

Por otro lado y en relación a la crisis económica que atraviesa el país, Milei volvió a cuestionar con dureza la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación. “Pasaron 2 semanas y se confirma que es un desastre, que no es una persona idónea para el cargo y que repite todas las cosas que han hundido a la argentina”, agregó y resaltó que “no importa lo que haga va a salir mal porque este gobierno no tiene credibilidad, para que sea creíble tiene que tener dos partes, no es cualquier cosa, algo muy concreto”. 

“Argentina si cumple con los números pactados tendría un déficit cuasi fiscal de 9%. El Rodrigazo estalló con 14%, la tablita cambiaria de Martínez de Hoz, ‘el que apuesta al dólar pierde’, estalló con 121%. La hiperinflación de Alfonsín estalló con 8%, la convertibilidad con 7%, tenemos 9% de déficit fiscal consolidado en términos de pbi. Esto quiere decir que tenes toda una configuración fiscal de las grandes crisis de la historia argentina, pero además un desequilibrio monetario que es más del doble que tenías previo al Rodrigazo”, sentenció el diputado nacional. 
 

Etiquetas / Tags
Crisis
Fiscal
Milei
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET