Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONMEMORACION
18 de julio de 2022

El arco político de la Ciudad conmemoró un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Funcionarios locales, legisladores y diputados reflexionaron en las redes sociales al respecto de los 28 años del brutal ataque terrorista que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos.

El arco político de la Ciudad conmemoró un nuevo aniversario del atentado a la AMIA - Revista Que

En el marco del 28 aniversario del atentado a la AMIA, los funcionarios, legisladores y diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se volcaron a las rede sociales para conmemorar ese brutal episodio que dejó un total de 85 heridos y unos 300 heridos. 

En ese sentido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que “se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, un hecho muy doloroso que sigue sin resolverse y sin culpables e indicó que “hoy más que nunca, alzamos la voz por la memoria de las víctimas y seguimos exigiendo justicia”. 

En tanto la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal afirmó que “nunca nos cansaremos de exigir que los prófugos acusados de perpetrar el peor atentado terrorista en la historia de nuestro país rindan cuentas y que los argentinos podamos alcanzar, de una vez por todas, la justicia que tanto necesitamos. Nuestra memoria no se vende”. 

Mientras que el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro destacó que “tenemos memoria, exigimos justicia” y que su par Paula Oliveto Lago planteó que “seguimos pidiendo justicia. No podemos olvidar. El terrorismo sigue jugando con nuestras vidas y poniendo en riesgo la paz de nuestro pueblo.  A todos los familiares y víctimas mis respetos en este día tan duro”. 

A su turno la diputada nacional por el FIT Myriam Bregman aseveró que llegó “otro 18 de Julio, muchos dirigentes mostrarán consternación. La mayoría ya gobernó y optaron por seguir manipulando el atentado de la AMIA para preservar la impunidad sobre responsabilidad estatal. Seguimos exigiendo apertura irrestricta de todos los archivos secretos”. 

A la vez que la presidenta de la UCR en la Ciudad, Mariela Coletta, remarcó que “tenemos memoria y seguimos pidiendo justicia a 28 años del atentado a la AMIA”. 

Por otro lado la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, aseveró que “28 años después, seguimos pidiendo Verdad y Justicia por todas las víctimas del atentado a la AMIA y acompañamos a sus familias en el dolor”. 

Sobre esa misma línea el legislador de la UCR Martín Ocampo concluyó señalando que “a 28 años del atentado a la AMIA recordamos a las víctimas del violento ataque. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor, en la búsqueda de la verdad y el legítimo reclamo de justicia”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET