Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
19 de julio de 2022

Marcelo D’Alessandro cuestionó la publicación del “Mapa de la Policía de la Ciudad”

El ministro de Seguridad afirmó que se trata de una herramienta advirtió que se trata de una herramienta de “persecución a la policía” y consideró que no ayuda a terminar con la inseguridad en el distrito.

Marcelo D’Alessandro cuestionó la publicación del “Mapa de la Policía de la Ciudad” - Revista Que

Días después de la legisladora del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández junto a organizaciones sociales presentaran el “Mapa de la Policía de la Ciudad”, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, salió a cuestionarlo con dureza y advirtió que sólo es una herramienta de “persecución” a las fuerzas de seguridad. 

En ese sentido, el funcionario aseguró que “la gente pide seguridad y las políticas del oficialismo es una página web en donde lo que intentan es salir en captura de la Policía” y reconoció que en los días previos a la publicación del mapa dialogó con Fernández al respecto. 

“Somos una policía con una ley moderna y todo lo que tenga que ver con transparencia bienvenida sea. Tuvimos una charla con Ofelia, nos comentó dos días antes que salga. Lo que pretenden es una persecución a la policía, meterle ideología a la seguridad y a la Policía. Todos merecen caminar libremente por la Ciudad, no hay que generar una culpa a la sociedad”, sentenció D’Alessandro.

Cabe recordar que el “Mapa de la Policía de la Ciudad” es una plataforma web para identificar situaciones de violencia institucional en el distrito, el cual fue elaborado por distintas organizaciones sociales, para que los vecinos tengan acceso a información sobre agentes, entidades y comisarías de la fuerza que actúan en el ámbito porteño.

En la página se puede acceder a información sobre agentes, entidades y comisarías que actúan en el ámbito de la Ciudad; así como también tiene un espacio para denunciar hechos de abuso policial.

Además, cuenta con recomendaciones para saber cómo enfrentar detenciones o represiones, violencia hacia personas migrantes o trabajadores en el espacio público y un capítulo con investigaciones inéditas sobre el origen de la fuerza en la Ciudad y su accionar en el territorio porteño.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET