Argentina
Martes, 16 abril 2024
PREOCUPACION
20 de julio de 2022

La Mesa Nacional de JxC manifestó su preocupación por la crisis económica

Dirigentes de la Ciudad y el resto del país advirtieron que se trata de una “crisis sin precedentes” y aseveraron que “continuará empeorando”.

La Mesa Nacional de JxC manifestó su preocupación por la crisis económica - Revista Que

Después de que el dólar escalara a $300, la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) emitió un duro comunicado en el que criticaron con dureza la crisis económica que atraviesa el país y advirtieron que se debe a la “falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del gobierno produce una profunda descomposición del tejido social”. 

Al mismo tiempo que aseveraron que “el Gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días. La falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos. Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza” e indicó que “como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país”. 

“Desde Juntos por el Cambio, continuaremos poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema, también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos”, aseveraron en el comunicado. 

El teto lleva la firma del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado porteño de la CC ARI Maximiliano Ferraro; la diputada de JxC y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; entre otros. 

El comunicado completo

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió y los integrantes expresaron su máxima preocupación por la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando. Esta falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del gobierno produce una profunda descomposición del tejido social.

Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro. 

En las últimas horas fuimos testigos de un ejemplo claro. En dos videos de 7 minutos la vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional.
Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones.

Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación.

En Juntos por el Cambio interpretamos que este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos. 
La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro.

El gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días. La falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos. Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza. Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país. 

Desde Juntos por el Cambio, continuaremos poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema, también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos.  

Vamos a impulsar un proyecto de Ley para garantizar la autonomía del Banco Central de la República Argentina. Más y mejores instituciones serán la base fundamental para devolver la credibilidad en nuestra moneda, poniendo fin a la utilización del BCRA como un instrumento de financiamiento de un gasto público descontrolado a través de la emisión y las operaciones de deuda. 

La situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas, ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado. Juntos por el Cambio se compromete con la austeridad en el ejercicio de la política.

Por último, desde todos los equipos y fundaciones de Juntos por el Cambio trabajaremos con mucha seriedad y profesionalismo en el armado de un plan consensuado por una amplia mayoría para proponer a los argentinos en 2023 una alternativa superadora que nos devuelva la esperanza en un futuro mejor.

Para esto, continuaremos también con nuestra agenda de encuentros de debates y propuestas sobre políticas públicas, donde se realizará una reunión con las fundaciones de Juntos por el Cambio en la primera semana de agosto y a continuación el encuentro programático de energía, economías regionales y educación, sucesivamente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET