Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
20 de julio de 2022

Larreta cruzó a CFK por su pedido de construir una “Corte ejemplar”

El jefe de Gobierno tildó los dichos de la vicepresidenta como “un nuevo ataque a la Justicia” y consideró que “no hay desarrollo posible sin un Estado confiable, seguridad jurídica e igualdad ante la ley”.

Larreta cruzó a CFK por su pedido de construir una “Corte ejemplar” - Revista Que

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asegurara que será “muy difícil” mejorar las condiciones de vida de los argentinos “con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial”, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a su cruce a través de las redes sociales. 

En un extenso posteo que colgó en su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez Larreta lanzó una dura crítica contra el oficialismo: “basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas. Estamos viviendo mucha angustia e incertidumbre. En esta situación crítica, el Gobierno Nacional, desconectado de los problemas de la gente, decidió volver a atacar a la Justicia y a la Corte Suprema”, expresó. 

Al mismo tiempo que remarcó que cree “en una Justicia independiente, y siempre la voy a defender. Los valores republicanos, las instituciones y la división de poderes son centrales para asegurar los derechos y garantías que todos tenemos” e indicó que “no hay desarrollo posible sin un Estado confiable, seguridad jurídica e igualdad ante la ley. Defender una Justicia independiente es indispensable para nuestro desarrollo”. 

“El Gobierno tiene que parar con los ataques a la Justicia y dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo, mejorar la educación. Debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar”, sentenció. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET