Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
21 de julio de 2022

La Ciudad destinará 900 millones de pesos a la reurbanización del Barrio 20

El Gobierno porteño informó a través del Boletín Oficial que preadjudicó una Licitación Pública a través de la cual se buscará avanzar con una serie de obras pluviales en ese asentamiento.

La Ciudad destinará 900 millones de pesos a la reurbanización del Barrio 20 - Revista Que

Con la intención de continuar llevando a cabo el proceso de reurbanización, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que preadjudicó una Licitación Pública mediante la cual se buscará realizar una serie de obras en el Barrio 20, ubicado en Villa Lugano, Comuna 8. 

De esta manera, el Ejecutivo local destinará un total de $898.243.744 pesos para llevar cabo obras de alumbrado público, redes de comunicación, red de agua, red de cloaca, red pluvial y pavimentos, la construcción de las obras exteriores como pavimento (calle de convivencia), veredas y vados, arbolado público y mobiliario urbano. 

La empresa que ganó la pre adjudicación de la Licitación Pública es Miavasa S.A, la cual se especializa,  fundamentalmente en los servicios, obras públicas y privadas, con la realización de proyectos de gran complejidad. 

La mencionada empresa lleva 38 años en el mercado y desde hace varios años trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, tan es así que tuvo a su cargo la construcción del Metrobus en la zona sur y la puesta en valor del acceso de Av. Alberdi, entre otras obras.

Cabe recordar que el Barrio 20 se encuentra ubicado en la Comuna 8 y está delimitado por la avenida General Fernández de la Cruz, Larraya, Batlle y Ordoñez, Miralla, las vías del Ferrocarril General Belgrano y avenida Escalada.

Según el censo realizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad en mayo 2016, en el barrio 20 viven 27.000 personas, 9119 familias; cuenta con 4581 viviendas y ocupa un espacio de 48 hectáreas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET