Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
22 de julio de 2022

Piden bajar la edad de imputabilidad a menores en la Ciudad

Es una petición del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien reavivó del bate en las últimas horas y consideró que es necesario rediscutir la Ley Penal Juvenil.

Piden bajar la edad de imputabilidad a menores en la Ciudad - Revista Que

Debido a los reiterados casos de hechos delictivos en los que intervienen adolescentes, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, reavivó el debate al respecto de la re discusión sobre la Ley Penal Juvenil y pidió bajar dos años la edad de imputabilidad, es decir, que pase de 16 a 14 años. 

En ese sentido, el funcionario afirmó que viene “a los gritos pidiendo que discutamos una Ley Penal Juvenil. La Ley actual la dictó el genocida Videla y, como los menores no tienen consecuencias, hoy suceden dos cosas: o matan en un acto delictivo o mueren en un enfrentamiento” y graficó la gravedad de la situación precisando que la Policía de la Ciudad “llegó a detener tres veces en el mismo día al mismo menor”. 

Asimismo planteó que “hoy no hay investigación y no tienen castigo por las acciones que hacen. Entran y salen, son inimputables. Por eso es que decimos que ese menor hoy en día mata o muere en un enfrentamiento”. 

Sobre esa misma línea y en diálogo con América TV, D’Alessandro apuntó contra el Congreso de la Nación por no poner en debate la baja de la edad de imputabilidad. “No está la decisión política de sentarse y armar una mesa interdisciplinaria que incluya a Educación y Salud”, expresó y precisó que además hay que plantear una “solución integral” al problema. 

“Yo creo que hay que bajarla a los 14 años. A esa edad una persona comprende perfectamente la criminalidad del acto”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET