Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FUERTES CRITICAS
25 de julio de 2022

Vidal: “no hay condiciones para lograr consensos con el oficialismo”

La diputada nacional de JxC analizó la crisis económica que atraviesa el país y apuntó con dureza contra la gestión de Alberto Fernández por las internas que enfrenta el FdT desde hace un tiempo.

Vidal: “no hay condiciones para lograr consensos con el oficialismo” - Revista Que

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal se refirió a la disparada de la inflación y el abrupto crecimiento del dólar, al mismo tiempo que advirtió que “no hay condiciones” para llegar a un acuerdo con el Frente de Todos (FdT). 

En ese sentido, la opositora explicó que “si el Gobierno no reacciona de forma urgente, la situación económica, política y social va a empeorar. Todos lo sabemos” e indicó que “necesitamos que haya un plan y un rumbo económico acordado políticamente por todos los integrantes del Frente de Todos que nos permita detener esta aceleración del deterioro”. 

Al mismo tiempo que señaló que “hoy la Argentina está viviendo el peor ajuste desde el 2001. Esto lo muestran los datos y la realidad. Estamos peor que en diciembre de 2019: hay un millón más de pobres, el salario en dólares bajó a la mitad, las jubilaciones -la mínima y la media- están por debajo la inflación, que se duplicó. Sin duda, me preocupa que la situación de los que menos tienen se está agravando”. 

“La respuesta de un sector del Gobierno es proponer el salario básico universal. Hoy, la mejor manera de enfrentar la crisis social es una política antiinflacionaria. Si no bajamos la inflación y creamos más trabajo formal, no hay manera de combatir realmente la pobreza. Esto no se resuelve con 15 mil pesos en el bolsillo de los que menos tienen”, aseveró. 

En cuanto a la posibilidad de que JxC llegue a un acuerdo con el FdT, Vidal planteó que “a lo largo de estos dos años y medio, hemos sido muy responsables como oposición. Incluso, cuando el propio oficialismo tuvo fracturas a la hora de votar el acuerdo con el Fondo, nosotros lo acompañamos” y consideró que “ahora, no se puede generar consensos con una fuerza política en la que sus referentes no están de acuerdo entre sí y que no tiene un plan para discutir. Además, tienen una visión absolutamente distinta a la nuestra sobre cómo puede salir la Argentina de este momento. Mientras no se den todas esas condiciones, es muy difícil que haya consensos”. 

En diálogo con La Nación la dirigente remarcó que para salir de la crisis “lo más importante es que haya un consenso y una legitimidad social muy fuerte. Estamos empezando a transitar ese camino. Se está terminando el relato económico kirchnerista. Las mentiras K se están desnudando. Nos dijeron que la emisión no generaba inflación, y el plan platita y el aumento del gasto público nos lleva a pensar en que tendremos una inflación de tres dígitos” y resaltó que “nos dijeron que había un festival de importaciones y, hoy, hasta el pequeño emprendedor ve afectada su capacidad de producir, vender y crecer por las restricciones”. 

“Hoy no hay condiciones para que haya consensos con el oficialismo, porque están peleados entre sí. Y, además, nunca fueron capaces de poner de decir qué querían consensuar. No se puede llamar al consenso sin nada concreto sobre la mesa. Y siguen demostrando que su mirada del país no es la nuestra. No vamos a aceptar una ampliación de la Corte ni ninguna reforma del Poder Judicial que les dé impunidad. Eso no lo vamos a negociar”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET