Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
26 de julio de 2022
CRISIS ECONOMICA

Barry: “a los empresarios no se les pone ningún límite a que sigan ganando”

La legisladora del FIT se refirió a la fuerte escalada inflacionaria que golpea a la Argentina desde hace varios meses y apuntó contra los empresarios al aseverar que “las empresas alimenticias ganan fortunas mientras hay hambre en los barrios”.

Barry: “a los empresarios no se les pone ningún límite a que sigan ganando”
Compartir

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry criticó con dureza a los grupos empresarios de alimentos por el aumento en los precios de productos básicos y remarcó que “ganan fortunas mientras hay hambre en los barrios”.

En ese sentido, la legisladora aseveró que “la situación en los barrios está muy crítica. Me contaba el otro día un médico de una salita que están preocupados por la salud de los chicos porque se les caen los dientes por la falta de nutrientes. Gente que tiene que ahorrar su salario para el fin de semana, que es cuando menos comedores hay, y el resto de la semana comen en los comedores” y remarcó que “hay sectores populares que votaron al gobierno de Fernández para sacar a Macri que ahora están viviendo lo mismo: los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Los empresarios del agronegocio protestan, suben los precios y el gobierno no hace nada”. 

Sobre esa misma línea, Barry explicó –en diálogo con Crónica TV- que “el problema es que a los empresarios no se les pone ningún límite a que sigan ganando: del transporte, la energía. En el rubro de alimentos, los empresarios de los agronegocios han subido sus ganancias de forma obscena y el gobierno no hizo nada, al contrario, aumentó el ajuste. Hoy la ministra Batakis está en Washington”. 

“No hay ningún control de precios. Son todos anuncios del gobierno que después no se cumplen porque no tocan a las grandes empresas, con medidas elementales como abrir los libros de contabilidad, para que se vean las ganancias que tuvieron durante todo este tiempo. La única salida serían comités de los trabajadores de las empresas junto a los vecinos para controlar esos precios”, sentenció. 
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET