Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
26 de julio de 2022

La Ciudad avanza con la creación de un parque ferroviario en Colegiales

A través del Boletín Oficial el Gobierno porteño anunció que lanzará una nueva Licitación Pública para empezar con la rezonificación de una serie de terrenos que antes eran un playón ferroviario.

La Ciudad avanza con la creación de un parque ferroviario en Colegiales - Revista Que

Buscando ampliar la cantidad de espacios verdes de los que dispone el distrito, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una nueva Licitación Pública mediante la cual buscará encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la construcción del primer tramo de un parque dentro de un sector del playón ferroviario de Colegiales, ubicado en la Comuna 9. 

De esta manera, el Ejecutivo local prevé destinar un presupuesto total de $ 160.313.310,66 y le darán a la empresa un plazo de seis meses para ejecutar las obras. Las firmas interesadas en participar del proceso licitatorio tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de agosto a las 12, luego se evaluaran las propuestas y se elegirá la más conveniente. 

Según se explicita en el pliego técnico, el proyecto del parque ferroviario se realizará sobe la calle Moldes entre La Pampa y Av. Federico Lacroze. “El proyecto consiste en desarrollar un nuevo parque público en terrenos correspondientes a la ex playa ferroviaria de Colegiales. La presente licitación consiste en una primera etapa de ejecución del nuevo espacio verde en el extremo sur de la parcela”, sostiene el texto. 

Al mismo tiempo que sostiene que “el parque integrará el predio del ferrocarril a la trama urbana, incorporando nueva superficie absorbente, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público”. Sobre esa misma línea el documento remarcó que “este nuevo parque se configura maximizando la superficie vegetal y absorbente mientras vincula los extremos a través de senderos materializados en hormigón llaneado. El proyecto de paisaje contempla la incorporación de arbolado de alineación sobre Moldes, nuevo arbolado en senderos, bosques urbanos de especies nativas, superficie de césped y herbáceas”. 

“Se generarán espacios de descanso utilizando adoquines existentes como suelo permeable. A su vez, las vías existentes y una serie de elementos ferroviarios se mantendrán como testigos del antiguo uso del predio. El proyecto además se completa con la incorporación de alumbrado peatonal, sistema de drenaje pluvial sustentable, tareas de paisajismo y reparaciones”, sentencia el texto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET