Argentina
Martes, 16 abril 2024
POLEMICA
26 de julio de 2022

Milei advirtió que los salarios de la Argentina son los peores en la región

El diputado nacional por La Libertad Avanza aseguró que “estamos al borde de una explosión colosal” y remarcó que “el desequilibrio monetario hoy es el doble que el que teníamos en la previa al rodrigazo”.

Milei advirtió que los salarios de la Argentina son los peores en la región - Revista Que

En el contexto de crisis que atraviesa el país, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei cuestionó con dureza la abrupta caída de los salarios en la Argentina y advirtió que son los más bajos de la región. “Para que seamos Venezuela falta que estalle la crisis final”, aseveró. 

Al mismo tiempo que indicó que “cuando ves el salario en dólares de los argentinos, es de los peores en la región, estamos camino a ser Venezuela. En 2002, el PBI cayó 10,9%, si tomas el PBI per cápita de hoy, está 16% por debajo del que teníamos en 2011. Tenes un desastre, estamos en camino a los niveles de pobreza que teníamos en medio del despiole en 2022. En Argentina puede pasar todo”. 

Sobre esa misma línea el libertario afirmó, según consignó Infobae, que “estamos al borde de una explosión colosal, cuando tomás los indicadores sociales de la economía argentina son peores que los que teníamos en 2001. En el plano social estamos muy complicados. Si yo miro el desequilibrio monetario hoy es el doble que el que teníamos en la previa al rodrigazo”. 

“El peso no es reserva de valor, con lo cual no solo te castiga tu consumo presente, sino también futuro. Te obliga a demandar más pesos de los que quisieras tener, con lo cual te aumenta la base imponible del impuesto inflacionario, la estafa se hace más grande. Daño sobre la libertad, propiedad, nivel de vida”, continuó y remarcó que “no reconocen la naturaleza monetaria de la inflación, que es un fenómeno monetario, donde la oferta crece por encima de la demanda. Estos tipos se afanaron 11 puntos del PBI. Es un modelo de corrupción y empobrecimiento, donde le va bien a los corruptos de la política y para el traste al que labura. ¿Cómo puede ser que entre el 30% y 40% de los que trabajan son pobres?”. 

Por otro lado, Milei cargó con dureza contra el Gobierno Nacional al señalar que “Guzmán era un pelele, no era alguien apto para el cargo. Batakis es más del problema, no de la solución, ella recitó todos los aspectos del modelo que explican la decadencia de Argentina y dice esas estupideces, va a ser un desastre y no para de serlo. Ellos tratan de estirar esta bomba lo que más puedan para que le estalle a otro. No podemos saber cuándo explota esta bomba. Cada vez que meten una restricción en el mercado de cambios es como si fuese una devaluación”.

“Para mi Alberto Fernández está frente a un momento crucial de la historia y tiene la gran posibilidad de convertirse en un estadista. Alberto tendría que tener la estatura de un estadista, hacer lo que hay que hacer y bancársela. Están haciendo todos cálculo político, nadie quiere pagar el costo. Si Alberto considera que no está para llegar hay algo que se llama ley de acefalía, Argentina tuvo crisis muy duras en 2001 y 2002 y las instituciones lo resolvieron”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET