Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO
27 de julio de 2022

Por la aparición de árboles de metal, piden al GCBA eliminar la “vegetación artificial”

Los legisladores del FdT presentaron un proyecto de ley para que en la Ciudad no se pueda utilizar ese tipo de vegetación y favorecer la incorporación de árboles y plantas nativos.

Por la aparición de árboles de metal, piden al GCBA eliminar la “vegetación artificial” - Revista Que

Tras la polémica por la instalación de unos árboles de metal en una plaza de la Ciudad, los legisladores del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto mediante el cual buscarán prohibirle al Gobierno local la utilización de “vegetación artificial” en el espacio público. 

La iniciativa en cuestión tiene como objetivo de "preservar y restaurar sus valores paisajísticos, ambientales y urbanos" y considera como vegetación artificial aquella hecha de plástico u otros materiales que se instala de manera permanente en el espacio público, aunque autoriza su uso "ocasional" para celebraciones.

El proyecto en cuestión es de autoría de Matías Barroetaveña, quien planteó que “en el último tiempo hemos asistido a la incorporación de vegetación artificial en el espacio público” y destacó que “la Ciudad tiene una tradición histórica de producción de espacio público de calidad, donde las parquizaciones y la forestación tuvieron un rol preponderante en la construcción de la identidad urbana y de espacios de alta valoración social". 

Asimismo precisó que "la introducción de vegetación artificial representa no solo un apartamiento de esos estándares, sino que también supone una amenaza en la medida que puede inducir la sustitución de la vegetación natural y reducir su uso".

Finalmente, Socías concluyó planteando que el impacto de la vegetación hecha de plástico y sus derivados "tendería a ser negativo", mientras que al incorporar flora natural, especialmente si es nativa, "se mejora la calidad del ambiente urbano, se protegen las superficies de la radiación solar, se brinda sombra, se colabora en la limpieza del aire, la regulación de la temperatura y las inundaciones".

La iniciativa fue acompañada por los legisladores del FdT Claudio Ferreño, Berenice Iáñez, Claudia Neira, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdés y Laura Velsaco.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET