Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
27 de julio de 2022

La oposición criticó la implementación del “dólar soja”

Los legisladores y diputados de Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda cuestionaron con dureza la medida económica del Gobierno Nacional, mediante la cual buscarán incentivar a los productores a que vendan su cosecha de soja.

La oposición criticó la implementación del “dólar soja” - Revista Que

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, los legisladores porteños y diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) cuestionaron con dureza la creación del “dólar soja”, una herramienta mediante la cual el Gobierno de Alberto Fernández buscará incentivar a los productores a que vendan su cosecha de soja. 

En ese sentido el diputado por Republicanos Unidos (RU) Ricardo López Murphy lanzó con dureza: “que embrollo. Un tipo de cambio distinto para cada sector. Siguen enredándose por no asumir que hace falta un plan económico que haga viable las cuentas públicas. Todo lo demás es verso K”. 

Mientras que la diputada del FIT Myriam Bregman aseveró que “lo notable es que la relación de fuerzas siempre da para favorecer a los que perjudican al pueblo” e ironizó al señalar que “retroceder siempre, rendirse también... Cada vez que Alberto Fernández critica a alguna patronal, después les da algo”. 

Al mismo tiempo que la legisladora Amanda Martín (FIT) `expresó: “tanto suspenso... para anunciar beneficios para los sojeros frente a la devaluación, mientras los asalariados seguimos perdiendo” y que Gabriel Solano concluyó señalando que “era cantado. Alberto Fernández le dio al capital agrario una devaluación encubierta”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET