Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES
30 de julio de 2022

Larreta cuestionó los cambios en el Gobierno Nacional: “es todo muy improvisado”

El jefe de Gobierno de la Ciudad se mostró “muy preocupado” por los recientes cambios en el gabinete nacional, aunque consideró que “no es un tema de personas”.

Larreta cuestionó los cambios en el Gobierno Nacional: “es todo muy improvisado” - Revista Que

Tras los recientes cambios en el Gobierno Nacional y de la designación de Sergio Massa al frente del renovado Ministerio de Economía, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró “muy preocupado” por las modificaciones en el gabinete nacional durante una recorrida por La Rural. 

En ese sentido, el alcalde porteño aseguró que vio “el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas” y remarcó que “el campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro”. 

Al referirse a los recientes cambios en el gabinete y la creación de un superministerio comandado por Sergio Massa, el Jefe de Gobierno porteño dijo que ve “todo muy improvisado” y recordó que “hubo una Ministro de Economía que duró tres semanas”.

“No sé a dónde vamos, acá más allá de las personas no es un tema de personas, es de un plan”, continuó Rodríguez Larreta e insistió en que “la gente del campo tiene que saber cuál va hacer su perspectiva, cómo aumentar las exportaciones qué es clave, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos, eso es lo que importa más que el cambio de nombre de figuritas”. 

Asimismo advirtió que los empresarios no invierten porque “no hay rumbo claro” a pesar de que ya han pasado casi tres años de gestión: “Espero ver un plan porque no sabemos para dónde vamos y así es como la gente no invierte”.

Al mismo tiempo que resaltó que “tenemos que terminar con esta grieta, con las peleas. Pero para eso hay que hacer un plan, ponerse de acuerdo y mantenerlo. Primero no hay que desconocer que el Gobierno lo conduce el Presidente de la Nación, que hasta ahora no mostró vocación de diálogo, pregúntenle al campo. Son todas improvisaciones, cambios de rumbo. Todos los cambios, no ayudan nada, necesitamos certidumbre, como hicimos en la Ciudad. No hay soluciones mágicas”. 

“Yo no creo que esto sea un tema de personas, no creo que sea porque cambies una persona de un lugar a otro, todas partes del mismo equipo que ya estaban en el Gobierno. Acá lo que importa, lo que se necesita es tener un plan y un plan federal, o sea que defina qué se produce, qué se puede exportar, qué es lo que va a generar laburo en cada región del país”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET