Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2023
1 de agosto de 2022

El Pro porteño avanza con la campaña “Listas Abiertas”

Horacio Rodríguez Larreta, Emmanuel Ferrario y Jorge Macri se reunieron con algunos de los ciudadanos que se postularon para integrar las listas del 2023 de ese espacio.

El Pro porteño avanza con la campaña “Listas Abiertas” - Revista Que

Con la mirada puesta en lo que serán los comicios del próximo año, el Pro porteño retomó la campaña “Listas Abiertas”, mediante la cual incitará a la ciudadanía a competir por un lugar en la lista de candidatos a legisladores o comuneros, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con algunos de los vecinos que se anotaron para participar. 

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente de la Legislatura local, Emmanuel Ferrario. 

“Con Jorge y Emmanuel conocimos a algunos postulantes de Listas Abiertas, el proyecto que promueve que más personas se animen a participar en política”, comenzó diciendo el alcalde local en sus redes sociales y precisó que a lo largo de la charla “escuchamos sus ideas y aportes y charlamos sobre la importancia de involucrarse en el sector público”. 

En tanto Ferrario aseguró que “estas charlas me llenan de energía. Disfruto escuchar a quienes ya se postularon a Listas Abiertas, y también a quienes todavía dudan pero tienen mucha motivación para hacerlo.  Si querés renovar la política en la Ciudad, podés anotarte hasta el 22/08 en https://prociudadbsas.com.ar/tevotarias/”. 

Cabe recordar que los postulantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de agosto, luego se iniciará un proceso de selección entre los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener “ficha limpia”, es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial. Una vez finalizada la inscripción, serán los afiliados del Pro y las autoridades del partido quienes elegirán a los que pasarán a la siguiente etapa. 

Esos postulantes deberán atravesar unos meses de capacitación en una escuela de formación de cuadros políticos del Pro en la Ciudad, tras lo cual se seleccionará una primera camada de 200 personas. No obstante, el número de participantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).

Para poder participar de este proceso, los vecinos de la Ciudad deberán cumplir con una serie de criterios de elegibilidad: constitucionales, ficha limpia, renovación política, no haber sido candidatos o funcionarios, compromiso con los valores, identidad y participación en el Pro, compromiso con participar activamente y dedicar tiempo, ideas de futuro o transformación para la Ciudad, historia pasada o presente de voluntariado, acción social, transformación de la Ciudad y propuestas para seguir transformando.

Además se les exigirá que se afilien al Pro, participen de actividades partidarias, entre otros puntos.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET