Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROYECTO
1 de agosto de 2022

Los libertarios buscarán reducir las vacaciones de los diputados porteños

El bloque La Libertad Avanza presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para modificar el reglamento interno del organismo y agregar más sesiones durante el periodo de vacaciones.

Los libertarios buscarán reducir las vacaciones de los diputados porteños - Revista Que

El presidente del bloque La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, impulsó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley que busca modificar el reglamento interno del organismo para reducir el periodo vacacional de los legisladores locales y aumentar la cantidad de sesiones que se llevan a cabo. 

Según sostiene el texto recientemente presentado, se buscará terminar con los “recesos” no estipulados que se toma el recinto, como por ejemplo, las vacaciones de invierno por las cuales el Parlamento no sesionó en las últimas dos semanas. De esta manera, se prevé establecer períodos claros de sesiones y reuniones de comisión.

En los fundamentos de la iniciativa, que también lleva la firma de Lucía Montenegro (LLA),  los liberales explicaron que la baja en la actividad de la Legislatura porteña es notoria, bajando de 43 sesiones en 2018 a 21 el año pasado. Con este nuevo proyecto de La Libertad Avanza, se busca bajar estas “vacaciones” de más de dos meses y medio a sólo 17 días, parando las sesiones sólo del 15 de diciembre al 2 de enero.

Por lo que Marra concluyó señalando que “la situación actual no está para que los legisladores se vivan tomando vacaciones, nos pagan para hacer nuestro trabajo y tenemos que estar en la Legislatura haciéndolo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET