Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
1 de agosto de 2022

Convocaron a una audiencia para debatir el aumento del 40% de la tarifa de los taxis

Lo informó el Gobierno de la Ciudad a través del Boletín Oficial, a fin de que vecinos y usuarios del servicio puedan expresar su opinión al respecto del incremento en el costo de esta modalidad de transporte.

Convocaron a una audiencia para debatir el aumento del 40% de la tarifa de los taxis - Revista Que

Después de que se fijara una nueva tarifa para el subte, premetro y los trenes, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó este lunes a una nueva audiencia pública para debatir el incremento de un 40% en el servicio de taxis, la cual se aplicará en dos tramos y afectará tanto a la bajada de bandera como a las fichas durante el viaje. 

Según sostiene el documento publicado en el Boletín Oficial, la audiencia en cuestión se llevará a cabo el 30 de agosto a las 12 en la Sede Comunal 1, ubicada en las calles Humberto 1° 250 / Balcarce 1110, de esta Ciudad.  Además los vecinos y todo aquel se haya inscripto también tendrá la posibilidad participar a través de Zoom y el canal de Audiencias Públicas en Youtube. 

El aumento del 40% se concretaría en septiembre y noviembre. En el primer tramo que se implementaría en septiembre, la ficha diurna quedaría en $18,70, mientras que la nocturna pasaría a costar $22,50. Para el segundo tramo del incremento – que se daría recién en noviembre – la ficha diurna costaría $22,50 y la nocturna $27.

Cabe recordar que algunos días atrás desde el GCBA afirmaron que el incremento en la tarifa tiene que ver con "factores económicos involucrados en la actividad, como el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio".

"La tarifa proyectada contribuiría a la recomposición de la ecuación económica de la actividad", expresaron, y adelantaron otro debate que habrá en torno a la tarifa de taxis que podría cambiar la forma de medirse incorporando parámetros como “los cambios en la oferta de taxi y demás variables dinámicas, como así también los factores de reajuste por ruta, lo que permite que la base se ajuste según sea la situación en la calle”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET