Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
4 de agosto de 2022

Gabriela Cerruti, el día después de la asunción de Massa: "Recuperamos cierta estabilidad"

Tras los anuncios del flamante súperministro, la portavoz brinda la conferencia de prensa habitual de los jueves. Subsidios y dólar, los temas centrales.

Gabriela Cerruti, el día después de la asunción de Massa:

Luego de la presentación del plan económico de Sergio Massa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti indicó que el presidente Alberto Fernández mantuvo una "larga reunión de trabajo" con el flamante ministro de Economía, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó la funcionaria en una de sus habituales conferencias de prensa semanales en la Casa Rosada.

De esta manera, la portavoz consideró que "habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos las otras semanas, incluso en algunos casos como en el dólar CCL" y destacó: "Los mercados vieron con optimismo las medidas anunciadas".

A su vez, Cerruti anunció que "la ex ministra Silvina Batakis ya está a cargo del Banco Nación, y estará evaluando a todos los directores".

"Con respecto a la segmentación de tarifas, tenemos cifras muy contundentes de cómo es la inscripción, que fue exitosa. Ingresaron al sitio millones y millones de argentinos y lo solicitaron nueve millones de hogares", informó la funcionaria, y analizó que "el 80% gasta menos de 40 kilowatts, por lo que tendrán el subsidio y no sufrirán modificaciones".


NOTICIA EN DESARROLLO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET