Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EN EL AMBA
10 de agosto de 2022

Se paran de manos: empresarios suspenden servicios nocturnos y reducen las frecuencias

Ante el atraso del pago de los subsidios por parte del gobierno nacional, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros anunció que sostendrá la medida por tiempo indefinido. Qué dice el comunicado.

Se paran de manos: empresarios suspenden servicios nocturnos y reducen las frecuencias - Revista Que

A través de un comunicado difundido en las últimas horas de este miércoles, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires informaron que "a partir de las 22:00 horas del día jueves 11 de agosto, hasta las 5:00 horas del día siguiente se suspenden los servicios nocturnos y se reducirán las frecuencias en el resto del día".

En este marco, añadieron que el lunes 15 de agosto habrá una "suspensión total de los servicios" y que la medida "se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados".

"Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, nos vemos obligados a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto", explicaron.

A principios de agosto el gobierno nacional desembolsó la mitad del monto adeudado y posteriormente dictó conciliación obligatoria; pero no puso fecha para saldar lo pendiente.

En esta línea advirtieron que "de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas".

La entidad firmante, en representación de sus empresas afiliadas, pidió disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, informando que lo detallado se realiza "con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado".  

Se espera que en las próximas horas desde Transporte, la cartera que conduce Alexis Guerrera, ponga las cartas sobre la mesa y llame a una reunión para solucionar el conflicto, dado que afectará a millones de usuarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET