Argentina
Jueves, 25 abril 2024
12 de septiembre de 2022

Tras el ataque a Cristina Kirchner, el oficialismo tiende puentes con la UCR 

Referentes del radicalismo participaron del acto homenaje a Antonio Cafiero, a 100 años de su nacimiento. "A la democracia se la defiende siempre", dijo Kicillof.

Tras el ataque a Cristina Kirchner, el oficialismo tiende puentes con la UCR  - Revista Que

Luego de ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el oficialismo tiende puentes con la Unión Cívica Radical, espacio que se ha mostrado más contundente a la hora de repudiar el hecho y abrir el diálogo con el Gobierno. 

De hecho, en la misa del sábado en la Basílica de Luján, donde estuvo el presidente Alberto Fernández e importantes dirigentes del Frente de Todos, se los vio a los intendentes radicales Franco Flexas (General Viamonte) y Martín Randazzo (General Lamadrid).

Este lunes, por caso, el presidente de la UCR Buenos Aires, Maxi Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijeron presente en el homenaje al ex gobernador Antonio Cafiero, a 100 años de su nacimento.

El acto, organizado por el Partido Justicialista nacional, contó con la presencia del jefe de Estado y del gobernador Axel Kicillof, quien destacó la presencia de los boina blanca. "Lo que ocurre en nuestro país, el avance de discursos de odio y violencia tiene que ser detenido de cuajo. Quiero recordar al Cafiero que peleó toda su vida por la democracia y fue un ejemplo. Le pedimos a toda la dirigencia que tenga en cuenta su ejemplo", expresó el mandatario.

"La democracia se defiende siempre, con generosidad y sin especulaciones. Antonio Cafiero le trajo al peronismo un gran momento de felicidad. Supo también mostrar un proyecto para nuestra provincia, de desarrollo industrial, de vivienda, de salud y de educación que marcó un antes y un después. Somos continuadores de las políticas de Antonio Cafiero", añadió.

Por su parte, el Presidente dijo: "Antonio fue para todos nosotros una figura singular. Fue fundador de una familia política. Se animó a interpelar a los intelectuales. Nadie quiere acuerdos de cúpulas. Romper no es una buena salida. Irse, menos. La solución es enfrentar los debates, sin miedo. escuchar a la gente, sin miedo. Y estar unidos, porque quebrados solo podemos perder".

"Antonio fue un hombre que hizo de estas palabras una práctica permanente. Tuvo una grandeza enorme. Nunca dudó donde tenía que estar parado y que después de la dictadura lo más importante era defender la democracia. además fue un ser humano valioso, muy valioso".

"No quiero ni la valentía, ni el coraje de los mercenarios, quiero seguir dialogando y construyendo. nosotros nos pusimos de pie en un momento donde la humanidad vivió la peor tragedia. enfrentamos la pandemia, trajimos las vacunas, levantamos hospitales y vacunatorios, fuimos capaces de resolver el problema de la deuda, cuidamos el federalismo, seguimos ampliando derechos, cuidamos el empleo. La política es un hecho colectivo. Lo hicimos con Cristina, Sergio y cada uno de los militantes. Sabemos que estar unidos. Así tenemos que enfrentar el futuro".

"Tenemos que llamar a la reflexión a todos. Lo que pasó con Cristina no puede volver a pasar. No es posible que la violencia vuelva a instalarse entre nosotros. No es posible hacer política descalificando al otro. Aprovechemos para convocar a todos a cuidar la democracia, como lo hizo Cafiero con Alfonsín. Vayamos confiados, una vez más vamos a poner de pie a la Argentina", cerró. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET