Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE MIÉRCOLES
28 de septiembre de 2022

Paritarias con las ruedas pinchadas: día clave para un conflicto a punto de estallar

A la espera de una nueva audiencia entre el Sutna y las empresas, se espera una nueva jornada caliente. El desenlace de la disputa puede marcar el rumbo para las negociaciones de otros gremios.

Paritarias con las ruedas pinchadas: día clave para un conflicto a punto de estallar - Revista Que

Este miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia en el marco del conflicto extenso entre las empresas de neumáticos y el gremio que representa a los trabajadores del sector. Tras la advertencia del Gobierno sobre la liberación de importaciones, el sindicato respondió con los tapones de punta. Día clave para una disputa que puede marcar el camino para otras paritarias.

En horas de la noche del martes, Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), encabezó una conferencia de prensa en la sede del gremio para responder al anuncio de Sergio Massa sobre la posible apertura de importaciones ante la paralización de la producción por la disputa salarial en el sector. En ese sentido, sentenció: "Les van a dejar importar neumáticos con los dólares que el Estado no tiene".

"Tenemos un Gobierno que se dice nacional popular, pero se pone del lado de las multinacionales, y no de los trabajadores, que piden un aumento en medio de una escalada inflacionaria". Además, hizo un llamado al resto del movimiento obrero: "Esto le puede pasar a cualquier gremio", añadió.

Más adelante, expresó que "no nos van a extorsionar para firmar una rebaja salarial" y sostuvo que "si vamos a una reunión, y se discute la rebaja salarial que ya propusieron, se estará concretando un ataque a las paritarias de todo el país".

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para abordar el conflicto laboral en el sector de los neumáticos, que tiene paralizado a casi todo el sector. 

“Quiero decirles además que si eventualmente mañana no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas, a las fabricantes, como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten”, aseguró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET