Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
5 de octubre de 2022

"2 Billones para la campaña de Larreta", siguen las críticas al presupuesto 2023

Legisladores del Frente de Todos salieron con los tapones de punta tras la presentación de la economía que se viene el próximo año, sensible por lo electoral. Apuntan a la falta de obras, al vaciamiento educativo y de financiamiento para las elecciones.

"El presupuesto obsceno de ¡más de 2 billones! que acaba de presentar el Jefe de Gobierno tiene que tener inversiones para el área de emergencia, salud, espacios públicos, sectores operativos porque quieren vaciarnos y terminar privatizándonos. Hoy les digo: HASTA ACÁ LLEGARON". Las palabras del legislador Alejandro Amor en sus redes sociales trajeron las primeras críticas en la jornada de ayer tras la presentación del Presupuesto 2023, donde el oficialismo defendió porque "permite pensar para la próxima gestión sin deudas", según explicaron ayer.

Sin embargo, desde el espacio opositor apuntaron duro al contenido, ya que según Javier Andrade "la campaña la pagas vos". Así expresó: "Para sorpresa de nadie, con un presupuesto de 2 billones de pesos en la Ciudad de Buenos Aires se viene otro año sin obras para subtes, sin escuelas nuevas y ningún programa de viviendas. Eso sí, mucho mucho presupuesto para la campaña de Larreta". 

En la coyuntura caldeada por la situación en las escuelas en la Ciudad, la legisladora Cecilia Segura apuntó al "desfinanciamiento" en el sector educativo, mostrando un hilo en su cuenta e Twitter con datos que indican según ella, que la inflación superó ampliamente el otorgamiento del Estado a ese sector. 


2 Billones para la campaña de Larreta, siguen las críticas al presupuesto 2023

"El discurso de Larreta y Acuña respecto de su preocupación por la Educación no es más que eso: un discurso", indicó Segura, y concluyó: "Lo repito por si no se entiende: mientras Larreta y Acuña subejecutan las partidas para construcción y equipamiento de las escuelas, en sólo un semestre se gastaron todo el presupuesto de publicidad asignado para todo el año por una Legislatura que ellos mismos controlan."



 

Etiquetas / Tags
Política
Elecciones 2023
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET