Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PERFIL
5 de octubre de 2022

Quién es Lisandro Fatsman, "el velocista" que será desginado juez en la Ciudad

El abogado será quien lleve las riendas de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de CABA tras estar interino desde el año pasado. Su vínculo con el macrismo y un pasado con rispideces.

Quién es Lisandro Fatsman,

De 45 años de edad, el abogado logró su cometido: será juez en CABA tras una carrera "veloz", como lo reconocen sus compañeros de trabajo y colegas. Abogado egresado de la UBA con Diploma de Honor a los 23 años, desarrolla un camino con perfil bajo pero alto rendimiento. Entre otras acciones escribe en revistas especializadas de derecho sobre "construcción de ciudadanía", y dicta cursos y seminarios al respecto, lo que indica una búsqueda de articulaciones para lograr poder de gestión.

Por su vínculo con Guillermo Montenegro, antes de que sea Intendente de Mar del Plata, comenzó a vincularse con el macrismo. En el año 2013 juró como juez en el teatro Colón a cargo del Juzgado N°14 (Contencioso, Administrativo y Tributario), y con el tiempo comenzó a hacer carrera para integrar el Consejo de la Magistratura. A los pocos meses ya tenía denuncias por favorecer de manera "parcial" al Gobierno de la Ciudad en fallos relacionados al espacio público. 

Fatsman es "rápido" en inglés y sus pares juegan con eso. Por eso tras diversas internas empezó a tejer medidas a la carta del gobierno PRO, como en 2016 cuando un superior estaba de turno y accionó en minutos para habilitar un famoso boliche de la ciudad, tras un reclamo de una ONG por cinco muertes.

Meses después, tomó una medida similar con una fiesta electrónica que había sido suspendida. tras una inhabilitación de la Agencia Gubernamental de Control. (AGC)

Más allá de su acercamiento con sectores liderados por Angellici, el abogado no logró ocupar el cargo deseado y empezó a sumar antecedentes de revés para el macrismo, como cuando frenó un permiso para circular a adultos mayores, y luego cuando aplicó una cautelar para que el gobierno le de insumos a trabajadores y trabajadoras del Hospital Ramos Mejía. 

Tras una serie de acuerdos de cara a lo que viene dentro de las filas del macrismo y su asunción de cargo interino en 2021. su aspiración a integrar la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, finalmente llegará de manera oficial en la sesión del 6 de octubre en la labor parlamentaria.



 

Etiquetas / Tags
Política
Justicia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET