Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PENSANDO EN 2023
16 de noviembre de 2022

Larreta lo apoyó, Quirós cedió y cerró con los médicos

El Ministro de Salud cargó con trabajadores y trabajadoras de la salud en el último mes, quienes pedían mejoras salariales. El Jefe de Gobierno salió temprano por los medios a darle su apoyo y a la tarde acordaron.

Larreta lo apoyó, Quirós cedió y cerró con los médicos - Revista Que

"Entre hoy y mañana lo resolvemos, estoy seguro de eso", expresó en las primeras horas de la mañana del martes el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Con el presupuesto 2023 bajo el brazo, tenía que desactivar la bomba más grande que tenía en la calle, en el marco de una interna no sólo en la Ciudad sino en el país para demostrar gestión y capacidad para resolver problemas.

A la tarde estaba hecha la propuesta a médicos, concurrentes y residentes por un piso de 200 mil pesos, quienes lo tomaron como un triunfo tras semanas de pedidos. Tras la propuesta del gobierno reclamaron información para garantizar que la letra chica no los perjudique, en un marco de aproximadamente 88% de inflación en el último año.
 
Quirós mantuvo su silencio durante el conflicto en sus redes sociales, mientras medía como candidato posible en el ala dura del PRO para aspirar a manejar la Ciudad. Los profesionales alcanzarán "un salario de bolsillo de $ 210.000" en los grados de ingreso PS-25 y MS-24 con progresión según grado de PS y MS, mientras que los residentes de primer año recibirán "un salario de $200.000 de bolsillo a partir de noviembre con progresión según año de residencia, jefaturas e instructores".
   
Con perfil bajo y sin mostrar la cara, lanzaron un comunicado oficial desde el gobierno porteño:  “Esta mejora representa, además, un incremento para toda la escala salarial del sistema de residencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo a las suplencias de guardia, como a los suplementos: los plus de guardia, conducción, extensión horaria, recertificación de especialidad, plan Pediatría en Casa, gastos de consultorio y plus de guardia SADOFE”.

Ahora, los caminos quedan más limpios para la interna en el espacio del PRO con caras nuevas en "búsqueda de renovación" como el legislador Ferrario y la Ministra Soledad Acuña junto a Jorge Macri como cara solicitada por su primo Mauricio,  en la batalla electoral con el economista Lousteau.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET