Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PENSANDO EN 2023
16 de noviembre de 2022

Larreta reúne dirigentes jóvenes y da señales al PRO

El Jefe de Gobierno descomprime las tensiones de las últimas semanas juntando a referentes de su partido. El foco en CABA para ampliar a la provincia y el país.

Larreta reúne dirigentes jóvenes y da señales al PRO - Revista Que

Dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Fue en el programa de formación política “Buenos Aires, Ciudad que integra” organizado por el PRO de CABA. Durante el encuentro hicieron foco de transformación en cuatro ejes como caballo de batall del jefe de gobierno de cara a 2023: seguridad, educación, salud y desarrollo humano y social. 

Tras realizar la cumbre internacional el mes pasado, luego vinieron varios roces que tensionaron el espacio y por eso el mandatario busca mostrarse como referente articulador y de "consenso". Reunió ayer a Matías Besada, de Daireaux; Facundo Sierra, de Bolívar; María Mercedes Condesse de San Andrés de Giles; Leonardo Davis, de Saldungaray; Anabel Arboledas y Damián Venemerach, de Marcos Paz; Mercedes Lucia Montanari, de General Viamonte; Augusto Villa, de Chascomús; Micaela Tejera, de Bolívar; Federico Tomazin, de Alejandro Korn; Juan Jose D'Amico, de Punta Indio; Maximiliano Gallucci, de Avellaneda; y Héctor Griffini, de Luján. Una idea de reforzar la provincia y cerrar filas tras haber declarado que "la gente sabe qué nos diferencia de Mauricio y de Patricia", sus principales competidores en su espacio para la presidencia.

Más allá del encuentro con el jefe de Gobierno, los 13 dirigentes pisaron además la Legislatura porteña, donde seguramente se moverán fichas el año que viene en caso de mantener la Ciudad, con una idea de generar "renovación" tras quince años de continuidad en el poder. Por eso le dio señales al legislador Ferrario, tras generar malestar en el ala dura por mostrarse abierto al pacto con el radicalismo.

El larretismo busca construir en los lugares donde no le fue tan bien en las últimas elecciones, como el Barrio Mugica como en el Barrio Rodrigo Bueno. Por eso prometen obras como cloacas, desagües pluviales, red eléctrica y de agua potable, pavimento e iluminación pública.  La visita forma parte del programa de formación política “Buenos Aires, Ciudad que integra”, que organiza el partido y está dirigida a más de 200 referentes, militantes y dirigentes sociales de todo el país, para que puedan conocer la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET