Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE
16 de noviembre de 2022

Un legislador cruzó a Santoro: "tan lejos de la lucha que ni saben quienes son"

Fue por el tema de los trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA, los cuales lograron un acuerdo salarial que permita no perder contra la inflación.

Un legislador cruzó a Santoro:

"Tan lejos de la lucha que felicita a los "médicos". No Leandro Santoro, hay médicos, psicólogos, enfermeros, nutricionistas, etc. Son trabajadores de la salud sin distinción", expresó el legislador de izquierda porteño Gabriel Solano, al cruzar por redes sociales a su par del Frente de Todos por nombrar como "médicos" al conjunto de trabajadores de la salud.

"Felicitaciones a las y los médicos residentes de caba por el acuerdo salarial obtenido! La organización, la lucha y la persistencia dieron su resultado!! Contar con un sistema público de salud de calidad implica reconocer con dignidad a quienes lo sostienen y lo hacen grande", había dicho Santoro, tras haber ocupado los medios de comunicación la semana pasada cuando se mostró molesto con Alberto Fernández por no haber recibido un cargo en algún área para trabajar como funcionario del gobierno nacional.
 
No es el primer cruce que tienen los legisladores. Un año atrás habían discutido por el tema del pago de la deuda al FMI: “Es una extorsión por parte del diputado Santoro decir que si no entregamos lo que el FMI pide vamos a estar en condiciones aún peores. Nuestra convocatoria va a ser una respuesta al acto del gobierno del 10 que busca encubrir el pacto con el FMI", expresó en aquel entonces Solano ante la postura del integrante del Frente de Todos.

El cruce llega en un momento inflacionario histórico que encontró a trabajadores en la calle por varios días para no cobrar "300 pesos por hora", como habían expresado. "Entre hoy y mañana lo resolvemos, estoy seguro de eso", dijo en las primeras horas de la mañana del martes el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Con el presupuesto 2023 bajo el brazo, tenía que desactivar la bomba más grande que tenía en la calle, en el marco de una interna no sólo en la Ciudad sino en el país para demostrar gestión y capacidad para resolver problemas.

A la tarde estaba hecha la propuesta a médicos, concurrentes y residentes por un piso de 200 mil pesos, quienes lo tomaron como un triunfo tras semanas de pedidos. Tras la propuesta del gobierno reclamaron información para garantizar que la letra chica no los perjudique, en un marco de aproximadamente 88% de inflación en el último año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET