Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBATE
16 de noviembre de 2022

Critican al presupuesto porteño por el "gasto estrella" en publicidad

Legisladores de la oposición analizaron los números ejecutados durantes este año, a la par que continúan haciendo foco en el presupuesto 2023 aprobado con fondos "excesivos" para el área de difusión y comunicación.

Critican al presupuesto porteño por el
Critican al presupuesto porteño por el

El jueves pasado se aprobó el presupuesto 2023 en la Legislatura Porteña, tras un largo debate donde desde distintos sectores criticaron los números finos destinados hacia las áreas sensibles. Tanto el Frente de Todos como la izquierda hicieron eje en el "excesivo" gasto en áreas de publicidad, lo que consideron como "acto de campaña" para Larreta 2023, ya que incluyen áreas como turismo con "jornadas" por distintos puntos del país.

"El Gobierno de la Ciudad entregó a la Legislatura la ejecución del tercer trimestre y una vez más la estrella es el gasto en publicidad. El presupuesto inicial de $3.473 millones se ejecutó en un 214,23%, alcanzando los $7.441 millones, más de 20 millones de pesos por día", expresó en sus redes sociales la Legisladora Cecilia Segura.

Una postura que mantienen hace semanas pero que Larreta desestimó, al expresar en las últimas horas que "son recursos destinados a prevenir enfermedades como el dengue, no creo que los vecinos estén en desacuerdo con eso", retrucó en Radio Con Vos, mientras se posiciona como el candidato del PRO para buscar la presidencia en 2023.

 
Segura continuó haciendo foco en comparaciones, para dar cuenta de las diferencias entre el área de publicidad y el resto: "Un presupuesto similar al de publicidad tenía la DG de infraestructura escolar con $3.225 millones, pero la ejecución en 9 meses es de apenas el 59,43%: $1.916 millones. Otro ejemplo: la Dirección de Recursos Físicos en Salud gastó $1611 millones de los $2818 millones: 57,18%"

Critican al presupuesto porteño por el gasto estrella en publicidad

Larreta defendió su importancia: "Publicidad son campañas de concientización, es cultural. El lema de -La transformación no para- es un tema comunicacional. El 80% es convocatorias a vacunación, agenda verde. Después podés estar de acuerdo o no que hagamos una campaña para que la gente se cuide, es opinable. Nosotros pensamos que hay que hacerlas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET