Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PENSANDO EN 2023
17 de noviembre de 2022

Larreta entre la polarización con Cristina, su guiño a Luis Juez y la herencia en la Ciudad

El jefe de Gobierno Porteño aspira a tener el camino limpio en la interna de su espacio. Qué pasará en el tercer piso de Uspallata.

Larreta entre la polarización con Cristina, su guiño a Luis Juez y la herencia en la Ciudad - Revista Que

Larreta continúa armando su trama nacional, en una agenda guionada que lo busca posicionar como "él" candidato para suceder a Alberto Fernández en 2023. En Octubre con la cumbre en Buenos Aires trazó filas en distritos, provincias e incluso con mandatarios internacionales, con una imagen de persona "de consenso" que aspira a separarse de las identidades construidas por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, sus principales adversarios dentro del espacio que integra.

Tras las series de acusaciones en su espacio, se descomprimió la escena la semana pasada con una reunión y comunicado en búsqueda de calmar las aguas. Por estos días brinda entrevistas para desactivar los conflictos como con los trabajadores de la salud, y no sólo proyecta su ambición nacional, sino también la lista de posibles sucesiones en el trono de Uspallata.

Esta mañana continuó con la línea de polarizar con la vicepresidenta Cristina Kirchner por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura y la acusó de incumplir la ley. “Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo y ratificó que recurrirán a la Justicia luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Martín Doñate en el Consejo. 

En una clara demostración de alianza política, le dio un guiño al referente cordobés Luis Juez para que sea el representante del Senado en el Concejo de la Magistratura. 

 
Por otro lado, continuó en la línea de vincular al kirchnerismo con los planes sociales. Una estrategia electoral de polarizar con la vicepresidenta, en un día donde la tendrá protagonista en La Plata junto a miles de fieles. En su ala fiel del PRO esperan una devolución de "nombre" para sacar del camino a Bullrich y Macri.

En la Ciudad, Larreta ha dado señales en los últimos días de una búsqueda de "recambio" mostrándose con el legislador Ferrario, y expresando que la prioridad de su sucesión va a ser "del PRO", para dejar tranquilo a su espacio. Es que su alianza con la UCR preocupa en los halcones debido al peligro que representa dejarle un posible camino al economista Martín Lousteau. "No queremos entregar la Ciudad", había dicho Bullrich. 

Por otro lado, los Ministros Quirós -quien culminó parcialmente las semanas de paro de trabajadores de salud- y Acuña, continúan en "evaluación" para ser otras de las figuras que pueda pelear la jefatura, con Jorge Macri como cara visible del macrismo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET