Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA CABA
17 de noviembre de 2022

Criticaron a Moritán: "no sabe cuantos baños tiene y explota a sus trabajadores"

Tras la aprobación del presupuesto, volvió a sesionar la legislatura porteña. Hubo cruces entre radicales y la izquierda por el tema educativo.

Criticaron a Moritán:

"Son los mismos que no puede promulgar ideologías, lo que se la pasan hablando de explotación de derechos laborales, como uno de los diputados firmantes de este proyecto, dijo que pagaba salarios que están por debajo de la canasta básica a sus empleados. Y después dice que no sabe cuantos baños tiene en su casar por la sobreexplotación de sus trabajadores", indicó la Legisladora de izquierda Alejandra Barry, en el marco del debate en la legislatura porteña este jueves.

"Fue un intento de agresión innecesario", respondió el legislador radical Martín Ocampo. Tras la aprobación del presupuesto 2023 la cámara volvió a sesionar para abordar distintos temas, como el proyecto que busca poner el foco en las cooperadoras de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.


 

"No tienen autoridad para imponerle a las cooperadoras las condiciones, porque quieren controlar los ámbitos educativos. Si tanto les interesa que el Estado tenga un rol en la educación, porque no se trata el proyecto de estatización de empresas escolares de alimentos, y se cambie la comida para que coman como se debe", indicó Barry al respecto. 

"Hoy en la legislatura se votarán leyes que van contra los legítimos y verdaderos intereses de las comunidades educativas con proyectos alejados de la realidad de las escuelas, con edificios sin mantenimiento ni infraestructura, y con salarios de miseria", expresó por su cuenta la Legisladora Mercedes de Mendieta. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET