Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PENSANDO EN 2023
17 de noviembre de 2022

Acuña se cruzó con Grabois y va en busca de su candidatura

Los ministros se posicionan semana a semana por un lugar de cara al sillón de Uspallata. El Ministro de Salud resolvió el conflicto con trabajadores de su área, y ahora Acuña enfrenta a los docentes en las calles. Cómo sigue la interna.

Acuña se cruzó con Grabois y va en busca de su candidatura - Revista Que
Acuña se cruzó con Grabois y va en busca de su candidatura - Revista Que

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña es una de las apuntadas por el PRO como posible candidata a suceder a Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno Porteño, al igual que el Ministro Quirós, entre otros nombres. Mientras cuenta con docentes reclamando en las calles por mejoras salariales, recibe acusaciones de la oposición del Frente de Todos.

Este jueves mantuvo un fuerte cruce con el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, por temas vinculados a su cartera. En primer lugar, la ministra de Educación porteña calificó la actual situación de la educación en el país como “de las peores crisis de su historia” y culpó por ello al “populismo educativo”. 

En el debate, que se dio en medio de un encuentro organizado por "Argentinos por la Educación", Grabois respondió que cada vez se está avanzando a un modelo "más excluyente" en la educación y enumeró todos los puntos que funcionan mal en CABA, exponiendo a Acuña por la reducción del presupuesto educativo año tras año en "la ciudad más rica del país"

A su vez, volvió a cuestionar el destino de fondos del presupuesto 2023 en educación, "mucho menor que en publicidad". Acuña interrumpió su exposición y negó la certeza de los datos de Grabois. Pero el dirigente mantuvo su postura y agregó: "En infraestructura escolar es 1/4 de lo que se gasta en publicidad y se caen los techos en las escuelas".

Acuña se cruzó con Grabois y va en busca de su candidatura

Por último, los docentes se movilizaron hoy a Plaza de Mayo en la búsqueda de mejoras salariales, algo que hizo el Ministro Quirós con los trabajadores de salud tras un mes de reclamos. En el PRO observan la capacidad de la dirigente oficialista para resolver el conflicto, y pensar una posible candidatura a las PASO para medir fuerzas con el resto de los candidatos. 

"Al reclamo general y unitario contra el ajuste presupuestario en Salud y Educación, la docencia de CABA suma la exigencia de un aumento salarial no menor al 50%, rechazando la oferta de aumento anunciada por el Ministerio de Educación porteño y una urgente actualización de las asignaciones familiares", se indicó desde un comunicado difundido por Ademys.


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET