Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MINUTO A MINUTO
17 de noviembre de 2022

Sin Alberto, Cristina enciende el jueves con un multitudinario acto por el Día de la Militancia 

Tras estrechar lazos con el sindicalismo en Pilar, la vicepresidenta encabezará en La Plata el homenaje por los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio. El minuto a minuto.

Sin Alberto, Cristina enciende el jueves con un multitudinario acto por el Día de la Militancia  - Revista Que

Sin Alberto Fernández, quien regresará esta tarde de su gira por Europa y el G-20 en Indonesia, la vicepresidenta aparecerá públicamente por segunda vez después del intento de magnicidio en el Estadio Único de La Plata, donde será la única oradora.

Con el slogan "la fuerza de la esperanza", el conjunto del kirchnerismo duro, las organizaciones sociales y el sindicalismo afín buscará desdoblarse una vez más del Ejecutivo en medio de la interna oficialista.

En este marco, intendentes como Fernando Gray (Esteban Echeverría) confirmaron su ausencia. "Hoy un acto más no va a cambiarle la vida a nadie. Hoy no es momento de parar para celebrar nada", señaló en un video que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, figuras como Hugo Yasky anticiparon que "el pueblo clamará por Cristina presidenta como en el acto de los metalúrgicos (UOM)" el pasado 4 de noviembre en Pilar.
Aquel día, la ex mandataria reabrió la posibilidad de una posible candidatura para el año próximo. "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión", aseguró.

La ceremonia en la capital provincial está pautada para las 18 y se desarrollará en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad: en las inmediaciones del predio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales.

Se espera que sigan el discurso en primera fila su hijo y diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral.

Mientras tanto, cientos de militantes fueron arribando al lugar: pancartas, gorras con la consigna CFK2023 y los clásicos "choris" forman parte del paisaje.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET