Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAS EL DISCURSO DE AYER
18 de noviembre de 2022

Cristina le dejó un vuelto a D'Alessandro y le respondió

La vicepresidenta recordó un hecho de violencia institucional a cargo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto el Ministro de Seguridad porteño como el Jefe de Gobierno le respondieron, pero en un plano más general.

Cristina le dejó un vuelto a D'Alessandro y le respondió - Revista Que

Tras el discurso de Cristina Fernández fueron varias las aristas a analizar, y sobre todo en el espacio oficialista porteño porque presumen que será una de las rivales en el plano nacional. Uno de los ejes que más hizo ruido fue la mención de la titular del Senado en relación al tema de seguridad, cuando llamó a discutir "en serie" la política y recordó el caso de Lucas González, el futbolista de Barracas Central asesinado de un disparo en la cabeza por la Policía de la Ciudad en noviembre de 2021 cuando volvía del entrenamiento.

Vale recordar que González tenía 17 años y estaba acompañado por tres amigos cuando fueron perseguidos por un Nissan Tiida, en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comisaría Vecinal 4D, los efectivos realizaban tareas de campo en la intersección de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield. Las dos veces presidenta reclamó "en nombre de las víctimas" y pidió solicitar un "gran acuerdo" por la seguridad del pueblo: "El orden es que la familia coma en su casa, no el gatillo fácil o el palo".

"Los argentinos debemos incorporar el tema seguridad, un tema complejo que hoy sufre el conjunto de la sociedad argentina. Hay que terminar con debates absurdos porque la Democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con el debate berreta de los manos duras y de lo garantistas. Muy cínico y mentiroso", lanzó. 

Si bien no se pronunció expresamente sobre el tema, el Ministro de Seguridad Marcelo D Alessandro expresó que a Cristina "no le importan el 40% de pobres y el 88% de inflación", en sus redes sociales. También Larreta habló en relación a la ex Presidenta en relación a los planes sociales, un punto de debate que había planteado en su último discurso. 

"Estamos convencidos de que la ayuda tiene que llegar a quienes la necesitan y vemos con mucho dolor que el Gobierno nacional crea lo contrario y siga insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye", indicó el mandatario porteño.
 Legisladores porteñas asistieron a La Plata y lo compartieron a sus redes, como Claudia Neira y Lucía Cámpora, mostrándose eufóricas tras el discurso de la vicepresidenta, quien no definió si será candidata de cara a 2023. 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET