DEBATE EN CABA
18-11-2022

Larreta reglamentó los planes sociales y le respondieron: "estigmatiza"

El Jefe de Gobierno modificó la letra chica de la asignación estatal a los sectores más vulnerables y una legisladora lo criticó: "Gobierna para pocos".

Larreta reglamentó los planes sociales y le respondieron:

"Vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña (que asiste a 42.000 hogares) no pueda ser superpuesto con programas de otra jurisdicción que tengan el mismo fin", indicó Larreta y generó el debate sobre un tema que en su momento la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instaló. Con el tema reciente de la coparticipación y el debate por el presupuesto 2023, el año electoral aumenta aún más la polémica por el reparto de recursos estatales.

La legisladora porteña del Frente de Todos Laura Velasco dijo que Horacio Rodríguez Larreta "gobierna para pocos, estigmatiza y excluye" a quienes necesitan acompañamiento del Estado "para garantizar sus derechos más básicos". Fue tras el anuncio del jefe de Gobierno porteño de impedir que quienes viven en el distrito reciban dos planes sociales "con el mismo fin".
 

"La única explicación de que tengamos 21,7% de población en pobreza multidimensional en la ciudad, que tengamos 51 villas y asentamientos donde cada vez vive más gente, que tengamos un sur tan olvidado, es que Larreta gobierna para pocos, estigmatiza y excluye a quienes necesitan acompañamiento del Estado nacional y de la Ciudad para garantizar sus derechos más básicos", sentenció Velasco, en la línea de su bancada de criticar el presupuesto 2023 por el excesivo monto en publicidad. 

A su vez expresó que el jefe de Gobierno porteño "plantea que no quiere parches y que impulsa reformas estructurales para promover trabajo en la Ciudad cuando en este distrito tenemos 20.000 puestos de trabajo menos que al iniciar la pandemia que no se recuperaron, y que fue el Gobierno nacional con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) quien destinó recursos para sostener ingresos ante las nulas políticas locales".