Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA PRO
18 de noviembre de 2022

Macri se mostró con Acuña y marcó la cancha para dar pelea a Lousteau

El ex Presidente continúa con su planificación de cara al 2023. Qué habló con la Ministra de Educación en el contexto electoral.

Macri se mostró con Acuña y marcó la cancha para dar pelea a Lousteau - Revista Que
Macri se mostró con Acuña y marcó la cancha para dar pelea a Lousteau - Revista Que

Mientras cuenta con el reclamo docente en las calles y ayer tuvo un cruce con el opositor Grabois, la Ministra Soledad Acuña recibió en la jornada de hoy a Mauricio Macri. Una foto que hará ruido en el PRO y aliados en el marco de la interna que atraviesa el espacio desde hace semanas.

Según indagó este medio, los temas que abordaron pasaron por el análisis de encuestas electorales, y la idea de "no entregar la Ciudad" al economista Martín Lousteau, en la línea de lo que manifestó días atrás la presidenta del PRO Patricia Bullrich.  La Ministra de Educación de esta manera oscilará entre Macri y Larreta en el acompañamiento a la carrera nacional, mientras se comenta en los pasillos de Uspallata que el Jefe de Gobierno esperará el fin del mundial para mostrarse más con el Ministro de Saludo Fernán Quirós para acompañar su precandidatura a manejar la Ciudad en el período 2023 - 2027.

En las últimas horas Acuña tuiteó de una forma "candidateable" al expresar que "no va a renunciar a su convicción de transformar Argentina", tras las series de acusaciones que recibió esta semana.


Macri se mostró con Acuña y marcó la cancha para dar pelea a Lousteau

Vale recordar que Acuña este jueves mantuvo un fuerte cruce con el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, por temas vinculados a su cartera. En primer lugar, la ministra de Educación porteña calificó la actual situación de la educación en el país como “de las peores crisis de su historia” y culpó por ello al “populismo educativo”. 

En el debate, que se dio en medio de un encuentro organizado por "Argentinos por la Educación", Grabois respondió que cada vez se está avanzando a un modelo "más excluyente" en la educación y enumeró todos los puntos que funcionan mal en CABA, exponiendo a Acuña por la reducción del presupuesto educativo año tras año en "la ciudad más rica del país"

A su vez, volvió a cuestionar el destino de fondos del presupuesto 2023 en educación, "mucho menor que en publicidad". Acuña interrumpió su exposición y negó la certeza de los datos de Grabois. Pero el dirigente mantuvo su postura y agregó: "En infraestructura escolar es 1/4 de lo que se gasta en publicidad y se caen los techos en las escuelas".


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET