Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBATE
21 de noviembre de 2022

Legislador de izquierda cuestionó a Hebe y desde los organismos no lo perdonaron

En pleno momento de duelo por el fallecimiento de la referente de los derechos humanos, Gabriel Solano remarcó errores de los últimos años. "Ni hoy tenes respeto", le dijeron.

Legislador de izquierda cuestionó a Hebe y desde los organismos no lo perdonaron - Revista Que

"Murió Hebe. Su militancia pasó por varias etapas. Desde su lucha consecuente por el juicio y castigo a los genocidas hasta la cooptación kirchnerista que la llevó a apoyar a Milani. Hoy me quedo con esa Hebe que conocí al principio de los 90' cuando comencé mi militancia", expresó en redes sociales el legislador de izquierda Gabriel Solano, minutos después de conocerse la noticia a través de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La verdad que jamás pensaríamos que a las madres que acompañan a la izquierda la coopto el troskismo. A las madres se la respeta siempre! Baja tu crítica un día como hoy!", le dijo el funcionario de derechos humanos Horacio Pietragalla, entre otros actores políticos que salieron al cruce para pedir respeto por el momento de duelo para la familia y allegados. 
 
De esta manera, se alimentó la grieta en redes sociales en función al debate sobre el rol de las Madres de Plaza de Mayo, claves en la resistencia con la dictadura pero con un pasado reciente que encuentra críticas. 
 
"Aprendé", le dijeron a Solano cuando Myriam Bregman, de su tinte político, recordó a Hebe desde un lugar de lucha y acompañamiento, sin entrar en polémicas. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue la primera en despedir a la dirigente a la que calificó de “símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos” y “orgullo de la Argentina”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET