Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MUNDIAL 2022
22 de noviembre de 2022

El impacto político tras la derrota de 'La Scaloneta' en su debut mundialista

El seleccionado Saudí realizó un gran segundo tiempo y sorprendió al equipo de Scaloni en el inicio de la Copa Mundial. Cómo impacta en lo político

El impacto político tras la derrota de 'La Scaloneta' en su debut mundialista - Revista Que
El impacto político tras la derrota de 'La Scaloneta' en su debut mundialista - Revista Que

El seleccionado Saudí realizó un gran segundo tiempo y sorprendió al equipo de Scaloni en el inicio de la Copa Mundial. El primer gol no fue suficiente y el debut fue un trago amargo que tuvo sus repercusiones en el ánimo social y también en lo político. 

El impacto político tras la derrota de 'La Scaloneta' en su debut mundialista

En diálogo con La Tecla, el analista político Carlos Germano, analizó las implicancias de la derrota. Al respecto indicó "es muy difícil tapar el sol con las manos, soy de los que cree que el humor social no va a cambia. La gente sabe que a fin de mes cada día cuesta más, pero sí era un bálsamo al decir que empieza el mundial, con reunión de amigos y la familia, eso generaba una suspensión y un letargo al decir que nos entretuvimos y podía venir una alegría. Obviamente, el resultado es un mazazo y la victoria de Arabia es un batacazo en todo nivel".

En esta misma línea agregó: "Lo que pasó hoy es un poco lo que viene pasando en el humor de la sociedad. Es un golpe de nocaut más que viene teniendo la sociedad argentina y hoy el argentino no estaba preparado para perder este partido. Van a haber días de desazón, pero va a ser una mancha más al tigre y en lo político no veo otra implicancia".

"El humor social va a seguir siendo refractario a las políticas. Argentina está muy enojada y este resultado de la selección fue echar un poco más de sal a la herida, pero desde el punto de vista político no veo que haya un efecto" destacó Germano.

En caso de resultados favorables y un eventual triunfo en la final, el analista consideró que "la política se equivocaría si quiere capitalizar esto. El ejemplo más claro es el de 1986. Al otro año el radicalismo perdió la elección de mitad de mandato y perdió la provincia de Buenos Aires cuando (Antonio) Cafiero fue electo gobernador. La situación económica y de inseguridad sigue siendo lo suficientemente fuerte para cambiar el humor social. Si Argentina levanta la copa va a haber mucha alegría, mucho festejo, pero va a estar difícil capitalizarlo políticamente. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET