Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CABA 2023
22 de noviembre de 2022

Mientras Quirós prepara su lanzamiento, le marchan residentes y enfermeras

El Ministro de Salud tiene el guiño de Larreta para preparar su candidatura en el marco de la interna PRO. Qué pasará en en el armado oficialista porteño y cómo siguen los reclamos en su cartera.

Mientras Quirós prepara su lanzamiento, le marchan residentes y enfermeras - Revista Que

Luego de varias semanas de reclamos, parte de trabajadores de la salud consiguieron aumentar su salario con un piso de 200 mil pesos, con un Ministro de Salud que no se ha pronunciado en redes sociales y medios de comunicación. Mientras otros aún continuarán con reclamos, Quirós espera con paciencia oriental que se defina su candidatura si las condiciones lo ameritan. Así dieron a entender los fieles a Larreta en Uspallata, en el marco de la interna PRO.

Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizarán hoy la "noche de las luces" en reclamo de un salario y ART para los profesionales que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el Gobierno porteño. 

"Que no se apague la salud", es el lema en el marco de un reclamo que algunos se animan a mencionar que está orquestado por adversarios políticos a Quirós como el economista Lousteau y Jorge Macri, el apuntado de su primo Mauricio.

 


"Hemos alcanzado un triunfo enorme al conseguir con la organización de Asamblea CABA un ingreso de $200.000 en mano para un residente ingresante. Sin embargo, esto que logramos es solo el piso de nuestro reclamo salarial. Luchar hasta ganar incluye a nuestros compañeros concurrentes", expresaron desde la organización en un comunicado de prensa.

Luego de 21 días, los trabajadores levantaron el paro el pasado martes luego de conocer la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno porteño al Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) que consolida un aumento salarial del 99% para 2022 remunerativo pero que no contempla ninguna mejora para los concurrentes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET